Logo Autobild.es

Hombre o mujer, ¿quién se enfada más al volante?

Hombre o mujer, ¿quién se enfada más al volante?
Si tuvieras que apostar por quién se enfada más al volante, si los hombres o las mujeres, ¿en qué lado te posicionarías? Un estudio elaborado por Hyundai en Reino Unido ha puesto a prueba a 1.000 conductores de ambos sexos para ver quienes perdían antes la paciencia, tocaban la bocina o increpaban a sus compañeros de vía. Uno de los sexos se ha mostrado hasta un 12% más 'agresivo' al volante, pero ¿cuál es?

¿Quienes se enfadan más al volante? ¿Los hombres? ¿Las mujeres? Un estudio firmado por Hyundai en Reino Unido nos da la respuesta después de analizar el comportamiento de 1.000 conductores de ambos sexos y ver cuál de los dos tiene más tendencia a perder la paciencia al volante.

Por ser quienes más increpan a sus compañeros de vía, quienes antes tocan la bocina y quienes menos soportan lo de que no utilicen los intermitentes, el estudio concluye que ellas tienen menos paciencia a la hora de conducir.

¿Sorprendido? Puede que sí porque se suele pensar que lo de gritar o enfadarse en atascos es cosa de chicos, mientras que a ellas se les atribuye un carácter más templado y menos impulsivo.

Pues bien, con los datos del informe de Hyundai en la mano, de eso nada monada.

El estudio afirma que las mujeres se enfadan más que los hombres al volante y cuantifica la diferencia en un 12% cuando se trata de gritar o tocar la bocina. Además, dice que ellas son un 14% más propensas a enfadarse cuando van en el asiento trasero y un 13% más cuando el conductor que les precede no señaliza sus intenciones con los intermitentes.

Todo esto tiene una explicación que según el psicólogo responsable del estudio es la siguiente: "la teoría evolutiva sugiere que nuestros primeros ancestros femeninos tuvieron que desarrollar un agudo sentido del peligro para salvarse a sí mismas y a sus crias mientras los hombres salían a cazar. Ese instinto de alerta sigue activo hoy en día; por eso las mujeres tienden a ser más sensibles a los estímulos negativos, por lo que se enfadan y frustran más rápido".

El estudio ha analizado también cuáles son las sensaciones preferidas de los conductores. En este sentido más de la mitad apunto que la sensación de libertad que les concede el conducir, el 19% apuntó a la movilidad y el 10% a la independencia.

Visto lo visto, si te preguntara ahora: quién se orienta peor, ¿hombres o mujeres? ¿qué responderías?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.