Skip to main content

Noticia

F1

El hombre que no quiso que Schumacher volviese a la F1 en 2010

Michael Schumacher
Muchos nos alegramos de la vuelta de Michael Schumacher a la F1 en 2010, pero hubo alguien de su círculo cercano que no...

Aunque Michael Schumacher se retiró de la Fórmula 1 en 2006, poniendo fin a una trayectoria llena de éxitos y victorias por todo el mundo y batiendo récords, el alemán no se alejó demasiado del Gran Circo. Echaba de menos la competición, las carreras, ser rápido sobre un Fórmula 1… En 2009 pudo sustituir al lesionado Massa, pero no estaba preparado físicamente, y en 2010 no pudo decir que no a Mercedes y a su buen amigo Ross Brawn para ser partícipe de un nuevo proyecto.

Wili Weber y Michael Schumacher

Y todo esto lo hizo a pesar de que su por entonces mánager, Willi Weber, se lo desaconsejara. Willi le había acompañado, aconsejado y gestionado la carrera  desde prácticamente sus inicios. Guardaban una fantástica amistad y una buena relación laboral, que se rompió por el desacuerdo en este momento crucial en la segunda parte de la aventura de Schumacher en la F1.

“Lo llamé y le dije: “Por favor, no lo hagas, solo tienes cosas que perder”, dijo Weber al periódico alemán Abendzeitung. “Como siete veces campeón del mundo no tenía nada que demostrar. Pero quería pilotar y pensé que bien, que lo hiciera, pero tendría que ser sin mí”, agregó el que posteriormente sería mánager de Nico Hülkenberg.

Los Schumacher rompen su silencio: "Michael está en buenas manos"

“Todavía teníamos contrato hasta 2014, pero no quería seguir viajando por el mundo”, comenta Weber, que finalizó entonces su relación laboral con Michael… pero no la personal. “Seguíamos siendo amigos, hablamos muchas veces por teléfono y quedamos para tomar café y cenar”, agrega.

Weber se ha quejado numerosas veces de que la familia de Michael no informe sobre su estado a los aficionados. “No cuentan toda la verdad”, llegó a decir en una ocasión a la revista alemana Bunte.

Schumacher y Ross Brawn

Mercedes felicita a Schumacher: es uno de los responsables de nuestro éxito

A primera hora de la mañana del tres de enero de 2019, día en el que Schumacher cumple 50 años, Mercedes ha emitido un comunicado de prensa en el que felicita al piloto alemán y se refiere a él como “uno de los padres fundadores de nuestro éxito”. Michael, joven piloto de Mercedes en sus inicios y que compitió con ellos en el campeonato del mundo de prototipos y en algunas carreras del DTM, corrió en F1 con la formación alemana entre 2010 y 2012.

Schumacher Mercedes

“Michael es uno de los padres fundadores del éxito que hemos tenido en los últimos cinco años”, ha declarado Toto Wolff. “No hay otro piloto como él y su gran experiencia contribuyó tremendamente en el desarrollo de nuestro equipo. Jugó un papel crucial cuando volvimos a la F1 y fue una de las personas que puso las bases para nuestro éxito. Estamos muy agradecidos por todo lo que hizo por nosotros. Hoy todos nos quitamos el sombrero por ti, feliz cumpleaños, Michael”, agrega.

Sigue leyendo: El apellido Schumacher vuelve a subirse a un coche del DTM 

Imagen: Mercedes

Y además