Logo Autobild.es

Un hombre mantiene su amado Ford Model T durante 70 años

Un hombre mantiene su amado Ford Model T durante 70 años
El señor se lo compró con 17 años, y hoy, con 87, sigue usándolo.

Un hombre mantiene su amado Ford Model T durante 70 años. El señor en cuestión tiene 87 años, y vive en un pequeño pueblo en Ohio del Sur (Canadá); es decir, ha logrado mantener su Ford Model T durante siete décadas. ¡Casi nada!

Vuelta al mundo en un Ford Model T de hace ¡100 años!

Los colegas de CBC News pasaron recientemente un tiempo con Randall Pitman y descubrieron cómo su pasión por el que quizás sea ell modelo con mayro repercusión de la historia de la automoción sigue aún intacta.

Un hombre mantiene su amado Ford Model T durante 70 años

Cuando Pitman tenía solo 17 años, trabajaba en una gasolinera y ganaba 10 céntimos a la hora. Con este salario fue capaz de ahorrar 50 dólares (el equivalente a unos 482 de hoy en día), y con el dinero en mano, fue a una subasta del Model T. "Pujé con 45 dólares; y cuando el subastador dijo '¿Alguien da 50?', yo dije '47', y él dijo '¡Vendido'!

Jay Leno prueba el Ford Model T

Los coches de esa época son muy distintos a los que uno se encuentra hoy en día, y todo cambia radicalmente. Tal y como el propio Pitman describe, el pedal más a la izquierda sirve para engranar la primera marcha si se le pisa del todo; en posición media es neutral, y mete segunda cuando lo sueltas. En el medio está el pedal para la marcha atrás, y a la derecha, los frenos. 

Pitman aún conduce su Model T con cierta frecuencia; y hace poco, lo subió a un camión y lo llevó a una feria de coches clásicos. Desconoce cuántos km ha realizado en los últimos 70 años, pero espera poder seguir usando su Ford durante mucho tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.