Noticia

Holden VFII Ute: ahora con el V8 de Chevrolet

Aarón Pérez

07/10/2015 - 13:09

Los llamados Ute son pequeñas pick-up construidos sobre la base de una berlina con tracción trasera y grandes motores que gozan de gran popularidad en Australia. General Motors, bajo la marca Holden, comercializa el VFII Ute y ahora ha decidido incluir el bloque V8 LS3 de Chevrolet a la gama de propulsores.

Tras el lanzamiento del  VFII Commodore berlina y familiar, el Holden VFII Ute ha recibido actualizaciones similares, incluido el motor LS3 V8 de Chevrolet. Si no estás familiarizado con el término Ute, debes saber que son berlinas convertidas en pick-up que mantienen la carrocería baja, la propulsión trasera y una serie de comodidades típicas de los sedanes pero con una gran capacidad de carga. Este tipo de vehículo goza de una gran aceptación en Australia y debe ser ideal para recorrer el Outback australiano.

Holden, marca perteneciente a General Motors, comercializa estos conocidos Ute en Australia y su apuesta es el VFII Ute. Para dotarlo de un plus de exclusividad, han instalado el poderoso motor V8 LS3 de origen Chevrolet, una unidad de 6,2 litros que genera 408 CV y 570 Nm de par, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 4,9 segundos.

Además, un completo sistema de escape bi-modal y un potenciador de sonido mecánico están disponibles en el Holden VFII Ute, así como frenos Brembo en las cuatro ruedas. Estéticamente, este potente Ute, que también se comercializa en otros acabados y con más propulsores, estrena un nuevo frontal y rejillas de ventilación en el capó, así como una serie de llantas de nuevo diseño.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches