Logo Autobild.es

La hoja de ruta de la F1 2020: Carreras y fechas aproximadas

GP Austria F1 2019

Así planea la F1 arrancar la temporada 2020.

La Fórmula 1 se prepara para iniciar la temporada 2020 a pesar del coronavirus y de las restricciones a la movilidad impuestas en la mayoría de países del mundo. Chase Carey ha desvelado la hoja de ruta de la F1 para volver a competir, con las carreras programadas inicialmente y sus fechas previstas. La primera cita, si todo va bien, será del 3 al 5 de julio en Austria, a puerta cerrada.

La historia del Ferrari 637, el coche con el que Enzo Ferrari amenazó salir de la F1

Los planes de la F1 para 2020

  • Julio y agosto: Europa (Primera carrera: GP Austria del 3 al 5 de julio)
  • Septiembre y octubre: Eurasia
  • Octubre y noviembre: Asia y América
  • Diciembre: Oriente Medio

VÍDEO: Trailer del videojuego F1 2020

La Fórmula 1 de 2020 va tomando forma poco a poco. Nada más anunciarse la cancelación del Gran Premio de Francia de F1, tal y como se esperaba por las restricciones para celebrar eventos multitudinarios hasta mediados de junio en este país, la Fórmula 1 emitió un comunicado con declaraciones de Chase Carey, Presidente de la F1, en el que se desvelaba la hoja de ruta del campeonato para los próximos meses.

Los planes actuales de la categoría reina pasan por comenzar la temporada en el Circuito de Red Bull Ring, en Austria, el primer fin de semana de julio (del 3 al 5). La primera cita del curso sería a puerta cerrada, sin público en las gradas, y puede que con más de una carrera… lo que no se sabe es si sería el mismo fin de semana o al siguiente.

Durante el mes de julio y agosto la F1 competiría en Europa. Aunque todavía no se ha desvelado en qué circuitos, cabe esperar que sea en Gran Bretaña, Italia, España, Hungría… y puede que con más de una carrera por fin de semana. En septiembre la F1 correría en Eurasia, suponemos que en Azerbaiyán y Rusia, y en octubre y noviembre en Asia y América. Esta es la opción para países como China, Vietnam, Japón y Singapur, así como México, Estados Unidos y Brasil… Por las condiciones climáticas en ese momento, se ve complicado que se pueda competir en Canadá.

Salida GP España 2019 F1

La temporada, si todo va bien, acabaría en Oriente Medio, corriendo en Bahréin y Abu Dhabi. La F1 planea que en total se celebren entre 15 y 18 carreras. Se da por hecho que las primeras serán a puerta cerrada, aunque esperan que el público pueda asistir a los circuitos más adelante. “La salud y seguridad de todos los involucrados (en la F1) continuará siendo la prioridad y solo seguiremos adelante si estamos seguros de que tenemos procedimientos fiables para afrontar los riesgos y posibles inconvenientes”, dice Chase Carey en su carta.

“Todos nuestros planes están obviamente sujetos a cambios y todavía tenemos muchos temas que afrontar, pues hay un gran desconocimiento sobre el virus. Todos queremos que el mundo vuelva al que antes conocíamos, aunque sabemos que eso debe hacerse de la forma correcta y más segura. Estamos deseando volver a hacer nuestro trabajo para que nuestros seguidores puedan disfrutar con la F1, su familia, amigos y el resto de la comunidad”, concluye.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.