Logo Autobild.es

HKS Toyota Supra Drift Car, con un 2JZ-GTE de 700 CV

HKS Toyota Supra Drift Car
¡Espectacular!

Uno de los enemigos más temibles al que debe enfrentarse el nuevo Toyota Supra está muy cerca de él. Y es que, la nueva generación del mítico deportivo nipón debe ser mejor que la que le precede, y eso es toda una misión imposible no apta ni para Tom Cruise. El Toyota Supra mk4 era bueno, pero lo era tanto en gran parte por su motor 2JZ-GTE, una mecánica que ahora vuelve a resucitar para alimentar a la nueva generación. ¿No te lo crees? Mira este HKS Toyota Supra Drift Car.

No te pierdas: 'Aún es posible la llegada de un Toyota Supra descapotable'

El HKS Toyota Supra Drift Car es, a grandes rasgos, un Toyota Supra moderno con el motor biturbo del anterior Supra. Para tal trabajo se han unido HKS y Toyota Motor Corporation, todo para engendrar un deportivo de 700 caballos de potencia. Este monstruo de drift llegará al Festival of Speed de Goodwood, evento que abre sus puertas entre el 4 y el 9 de julio.

Bajo la piel del Toyota Supra de HKS se esconde, como decimos, el popular motor 2JZ-GTE. Esta mecánica contaba entonces y también ahora con una disposición en línea de sus seis cilindros, bloque que desarrollaba 3.0 litros de cubicaje. Gracias a la aplicación de un turbo HKS GTIII-4R la potencia, que inicialmente era de 326 CV, se ve elevada hasta los 700 CV y los 884 Nm de par.

El piloto Nobuteru Taniguchi se va a encargar de enseñar este espectacular deportivo a los espectadores que se acerquen al Festival of Speed de Goodwood. Taniguchi utilizará este Supra para quemar mucha rueda, pues es el protagonista de un espectáculo de drift.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.