Logo Autobild.es

Keanu Reeves prepara un documental sobre F1

Button Brawn GP

Keany Reeves está trabajando en ello.

El actor Keanu Reeves visitó el pasado fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, y no lo hizo solo para disfrutar del espectáculo de la categoría reina. Reeves, según se ha podido saber posteriormente, está trabajando en un documental sobre una de las grandes historias de éxito de la F1 reciente: Brawn GP.

El equipo británico, que fue propiedad de Ross Brawn (que luego se convirtió en Mercedes), solo compitió durante la temporada 2009 y aquel año se proclamó campeón tanto de constructores como de pilotos, con Jenson Button al volante del GP1. 

"Stop inventing", el meme es una declaración de intenciones

BrawnGP era, en realidad, el equipo Honda bajo una nueva dirección. Cuando Honda decidió salir de la F1, Brawn, que era el responsable del equipo y conocía su potencial ante el cambio de reglamento de 2009, se hizo con la estructura. Y, como se pudo ver en aquella temporada, el británico no se equivocó.

"Queremos contar esa impresionante historia", dijo Reeves en Silverstone, donde fue invitado por Ross Brawn. "Hay mucho que se puede contar desde fuera. Un amigo me contó la historia (del equipo) y me impactó. Así que pensamos, "vamos a contar esa historia". Ha sido genial conocer lo que ocurrió en aquel año", comentó, según recoge Motorsport Magazine.

"No solo fueron los coches y el nuevo reglamento. También estaba la FOTA, la amenaza de un nuevo campeonato paralelo... ¡sucedían muchas cosas en la F1 en ese momento! El mundo de la F1 era y sigue siendo extraordinario, pero con Brawn GP aquel año sucedió algo muy especial", añadió.

Reeves, conocido por su participación en películas como Matrix, Constantine y muchas otras, es también un gran aficionado al mundo del motor. En alguna ocasión ha llegado a participar en carreras a modo de diversión. En Silverstone también se pudo poner el peto de fotógrafo, lo que le permitió ver los coches de F1 de cerca.

Keanu Reeves

El actor también pasó tiempo con Button, el vencedor del título mundial de 2009, lo que demuestra que el proyecto está avanzando hacia la realidad. Lo que no se dijo, ni tampoco se dio pistas acerca de ello, es cuándo se lanzará o en qué plataforma se emitirá el documental.

Eso sí, está claro el mundo del cine es consciente del crecimiento que está teniendo la Fórmula 1 en todas partes. La de Reeves no es la única obra que se está gestando en estos momentos, puesto que Lewis Hamilton trabaja también en una película junto a Brad Pitt y, por otro lado, varias estrellas se han reunido para hacer una película sobre Enzo Ferrari.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.