Logo Autobild.es

El HiPhi Z es un eléctrico chino que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos

HiPhi Z

Otro coche chino llega desde el país asiático, aunque en esta ocasión no se trata de una de sus descaradas copias, si no de un modelo de corte futurista, el HiPhi Z, un coche de gran tamaño que combina rasgos propios de un deportivo y de una berlina de corte coupé.

Su diseño es de lo más llamativo, ya que opta por líneas intrincadas y bastante recargadas. Es algo que queda patente en el frontal, con la combinación de pilotos verticales y esculpido paragolpes, pero también en el formato elegido para las llantas o, sobre todo, en una trasera en la que es imposible meter más grupos ópticos.

Tiene una longitud de cinco metros y al tener las ruedas prácticamente en los extremos, presenta una gran batalla que deriva en un interior muy amplio que, eso sí, tiene una configuración de solo cuatro plazas.

 

Esto hace que las diferencias existentes entre los asientos delanteros y los traseros no sean excesivas y que los ocupantes vayan bien cómodos y recogidos en cualquiera de las dos filas.

El puesto de conducción es bastante sencillo y prescinde de botonería física casi por completo, dejando los controles en las superficies hápticas del volante y en la pantalla central, cuyo tamaño no se ha concretado, pero que cuenta con la particularidad de poder rotar y presentar una disposición horizontal o completamente vertical.

Tampoco se han concretado muchos datos técnicos. Solo se sabe que es un coche eléctrico, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, monta una batería de 120 kWh y tiene una autonomía de 705 kilómetros.

Además, cuenta con un eje trasero direccional que le permite tener un radio de giro mucho menor al que sería normal para un modelo de su tamaño y dispone de avanzada tecnología de conducción autónoma con 34 sensores y sistemas LiDAR.

Aunque con todo lo dicho pudiera parecer que el HiPhi Z es un prototipo, se trata de un modelo de producción que incluso ya ha abierto sus pedidos. En el Chengdu Auto Show, que se celebrará en agosto, se desvelarán los detalles que faltan por conocer, pero ya hay hasta abanico de precios para el modelo: entre 88.154 y 117.539 euros.

Etiquetas: Coches chinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.