Logo Autobild.es

Hill recomienda a Williams que lleve motor Honda

Hill recomienda a Williams que lleve motor Honda
Damon Hill confía en Honda, tanto que recomienda a Williams que lleve motor de la marca nipona si quiere luchar por batir a Mercedes.

Hacía ya algunas semanas que no oíamos comentarios sobre el avance de McLaren-Honda en 2016. Se da por hecho que este binomio que resurgió en 2015 dé mejores frutos la próxima temporada y, aunque teniendo en cuenta los resultados del año pasado hacen pensar que luchar con Mercedes y Ferrari mano a mano sea complicado, existe algo más de optimismo. Damon Hill, por ejemplo, es uno de los que confía en la mejoría de Honda. Tanto, que ha recomendado a Williams que cambie su motor Mercedes por el del fabricante nipón.

Hill recomienda a Williams que lleve motor Honda

Hill se basa en que si Williams realmente quiere volver a pelear por un Mundial de Fórmula 1 tendrá que dejar de montar motor Mercedes, pues mientras lo haga tendrá que dar prioridad a los coches de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. La opción que recomienda Hill es Honda, ya que asegura que son los únicos que les ofrecerán la posibilidad de luchar por el título en un futuro.

“Le dije a Claire (Williams) el año pasado que el problema es que tienen el mismo motor que el equipo Mercedes y siempre va a haber una barrera entre que ellos ganen un campeonato y que lo haga Mercedes”, señala Hill en declaraciones a Sky Sports. “Creo que estratégicamente sería mejor si llevaran otro motor y creo que el único motor en el que puedes pensar es Honda”, continúa.

El campeón del mundo de 1996 se explica: “creo que Honda va a volver a la lucha. Han tenido un año catastrófico, pero también han aprendido. Puedo equivocarme, pero si dan la impresión que quieren, Williams tiene que adelantar a Ferrari y a Mercedes, tienen que tener un motor diferente al de Mercedes”.

A pesar del avance mostrado por Williams en 2014 y 2015, fue en 2012 cuando el equipo de Grove logró su última victoria en un atípico GP de España. En sus mejores temporadas, sin embargo, no han terminado de tener opciones reales de victoria… ya sea porque la suerte no ha estado de su lado o porque no han podido batir a Mercedes.

Además, te puede interesar:

- Jost Capito, nuevo jefe de Fernando Alonso en McLaren

- ¿Por qué peligra el puesto de Maldonado en Renault?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.