Logo Autobild.es

El hijo de Michael Schumacher, a un paso de fichar por Ferrari

Mick Schumacher y Kimi Raikkonen
Muy pronto podríamos volver a ver a un Schumacher vestido de rojo y subido a un Ferrari de Fórmula 1.

En 2019 podríamos volver a ver a un Schumacher subido a un Ferrari de Fórmula 1. Los últimos rumores apuntan a que el hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher, está muy cerca de entrar en la Academia de Pilotos de Ferrari (FDA) y eso le podría dar la oportunidad de debutar con un coche del equipo de Maranello. Sería en las pruebas que se celebran durante la temporada de F1 2019 en Bahréin y Barcelona.

El apellido Schumacher podría volver a subirse a un Ferrari muy pronto, en 2019. Según publica la web Motorsport.com, el vigente campeón de la Fórmula 3 Europea, Mick Schumacher, estaría cerca de convertirse en piloto de la Academia de Ferrari. De ella han salido en los últimos años pilotos que estarán en la parrilla titular de 2019, como Antonio Giovinazzi o Charles Leclerc.

Mick, hijo de Michael Schumacher, tiene un enorme cariño por Ferrari, ya que allí su padre logró nada más y nada menos que cinco títulos mundiales de Fórmula 1 y forjó su leyenda tras su debut en el equipo Jordan y conseguir sus primeros éxitos (y campeonatos) en Benetton.

Mick Schumacher en F3

El joven Schumacher - de 19 años - competirá en la Fórmula 2 en 2019 y continuará sumando kilómetros de experiencia de cara a dar el salto a la Fórmula 1 en un futuro, cuando esté preparado. Como parte de la Academia Ferrari tendrá la oportunidad de probar los Fórmula 1 de la Scuderia, debutar en sesiones de test o formar parte de la plantilla de equipos con los que Ferrari tiene acuerdos técnicos, como Alfa Romeo Sauber o Haas.

¿Por qué Mick Schumacher no debe obsesionarse con la F1?

En 2019 se organizarán sesiones de pruebas después de los Grandes Premios de F1 de Bahréin y España. Por norma, los equipos deben dejar al menos dos días de test a pilotos rookies, que hayan participado en un máximo de dos carreras de F1. Aquí es donde podría entrar en juego Mick Schumacher y debutar al volante de un coche de F1..

Formar parte de la Academia Ferrari daría también a Mick Schumacher la oportunidad de integrarse en una estructura de Fórmula 1 y deaprender desde dentro cómo funciona un equipo, antes de dar el salto definitivo a la categoría reina en un futuro. Esto es algo que parece inevitable, pero antes tendrá que demostrar en la Fórmula 2 su talento y que la victoria en la Fórmula 3 de 2018 no fue cosa simplemente de un año bueno.

Sigue leyendo: Dicen que Mick Schumacher gana con trampas, ¿por qué?

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.