Logo Autobild.es

La hija de Frank Williams toma el mando de la escudería

Claire Williams y Frank Williams

José Armando Gómez

Claire Williams, hija de Frank Williams, ha sido nombrada jefa de equipo adjunta de la escudería. Compartirá la dirección del equipo junto a su padre hasta final de año, cuando la asumirá por completo.

Estaba previsto que Claire Williams, la hija de Frank Williams, asumiera el control deportivo de la escudería antes de que empezase 2013, convirtiéndose así en la segunda mujer en dirigir una escudería de F1 junto a Monisha Katelborn, de Sauber. Sin embargo, el reciente fallecimiento de la esposa de Frank Williams ha llevado a los responsables del equipo a demorar el anuncio unas semanas hasta poner en marcha el periodo de transición.

La hija de Frank Williams compaginará sus funciones como directora comercial de la escudería Williams F1 Team compartiendo la jefatura deportiva del equipo junto a su padre, especialmente en lo referente a la gestión y toma de decisiones durante los Grandes Premios, aspecto en el que Claire podría necesitar un cierto apredizaje.

Claire Williams y Frank Williams

Por su parte, Frank Williams ha asegurado que su hija está suficientemente preparada para asumir las funciones de su nuevo cargo y que, cuando el equipo quede definitivamente en sus manos, el podrá descansar tranquilo sabiendo que el futuro de su escudería está completamente asegurado.

Claire Williams afirma sentirse muy honrada de tener esta nueva responsabilidad y, al igual que dice su padre, el hecho de haberse criado en la F1 le otorga un conocimiento y una pasión por este deporte que le permitirá llevar a cabo su trabajo con total solvencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.