Logo Autobild.es

¿Será este el híbrido más sexy del mundo?

Nacho de Haro

Ahora que ya tenemos la confirmación oficial de que BMW fabricará una versión descapotable de su modelo más rompedor, tecnológico y exclusivo, el BMW i8, nos preguntamos si este vehículo se convertirá cuando salga a la venta en el modelo híbrido más sexy del mundo.

No te pierdas: 5 coches de serie que superaron a sus prototipos

Harald Krüger, el presidente de la marca alemana, nos confirmó la semana pasada que el BMW i8 Spyder ya viene de camino. Esta variante sin techo del modelo más rompedor, tecnológico y exclusivo de BMW saldrá a la venta próximamente y menos mal, pues no son pocos los que estaban deseando que lo fabricaran (como nosotros, que lo incluimos en la lista de los seis prototipos de BMW que deberían fabricarse). Y si el coupé que ya conocemos es para muchos uno de los coches más atractivos del mercado, el i8 Spyder podría ser el híbrido más sexy del mundo.

 Si BMW sigue las pautas de diseño que nos adelantó con el prototipo que anticipó el modelo en 2012, el BMW i8 Concept Spyder, el futuro BMW i8 Spyder podría ser el híbrido más atractivo del mercado. Ingredientes no le faltarían, pues combinaría la rompedora y llamativa imagen exterior de la variante que comercializan en la actualidad con un sugerente techo escamoteable que permitirá disfrutar de la conducción con el cielo como techo. Además, si mantiene el mismo sistema de propulsión que el coupé, entraría de lleno en el ranking de los híbridos más rápidos del mundo.

De ser así, montaría un propulsor de tres cilindros con 231 CV y 320 Nm de par colocado en posición central-trasera y un segundo motor, esta vez eléctrico y colocado en el eje delantero, que entregaría 131 CV y 250 Nm adicionales, lo que da un total combinado de 362 CV y 570 Nm de par. Eso sí, para decir que es el híbrido más sexy de mundo antes debe superar a vehículos tan impresionantes como el Porsche 918 Spyder, que también es híbrido y descapotable.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.