Logo Autobild.es

Herido grave un agente de Tráfico de la Guardia Civil tras ser atropellado en un control de alcoholemia

multa-saltarse-control-drogas

Ha sucedido en Galicia, en la localidad de Betanzos: un conductor ha arrollado a un agente de Tráfico de la Guardia Civil en un control de alcoholemia. Aunque tras el atropello se ha dado a la fuga ha sido detenido poco después. El agente ha sido trasladado al hospital en estado grave.

Los hechos se han registrado en la madrugada del domingo. Varios agentes habían instalado un control rutinario de verificación de alcoholemia en la carretera N-VI, a su paso por la localidad de coruñesa de Bergondo. 

Uno de los agentes dio el alto a un vehículo. Según cuentan los testigos, el conductor hizo ademán de detenerse y redujo la velocidad, pero cuando el guardia civil se aproximaba al vehículo para solicitar al conductor que realizara la prueba de alcohol en aire, este aceleró atropellando al agente sin que sus compañeros pudieran hacer nada para evitarlo.

El agente ha tenido que ser trasladado al hospital en estado grave

Tal y como relatan desde la Benemérita, el agente quedó tendido en la carretera, inconsciente y con diversas fracturas. Fue trasladado al Complejo Hospitalario de A Coruña, donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado.

El conductor ha dado positivo en alcohol y drogas

Tras atropellar al agente de Tráfico, el conductor huyó del lugar de los hechos, pero fue interceptado poco después por varias patrullas en un polígono industrial cercano.

Una vez detenido por los agentes, el conductor fue sometido a pruebas de alcohol y drogas arrojando un resultado positivo en ambas. En el test de alcoholemia el resultado fue muy superior al límite permitido; en la prueba de drogas dio positivo en cocaína.

El conductor del coche ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Betanzos imputado por cuatro delitos, dos contra la seguridad vial, otro por abandono del lugar y otro por lesiones por imprudencia grave. Ha quedado en libertad, con medidas cautelares por las que tendrá que comparecer periódicamente en el juzgado. 

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.