Logo Autobild.es

Herido tras colisionar con un tren mientras circulaba por la misma vía

Conductor choca tren via
Los hechos están siendo investigados con el objeto de esclarecer lo sucedido.

Un conductor resultaba herido tras colisionar con un tren mientras circulaba por la misma vía. Según afirma la Dirección General de Tráfico, que ha informado de este suceso en su red social Twitter acompañando la información con una imagen, el conductor habría dado positivo en el test de drogas y alcohol. De momento, los hechos están siendo investigados con el objeto de esclarecer lo sucedido.

La vía de tren a su paso por Bergondo ha estado cerrada durante más de cinco horas después de que un conductor impactara con un tren. Debido al impacto con la máquina y, el ser arrollado por la misma, el conductor resultó herido. El mensaje de la misma Dirección General de Tráfico informa que el conductor se encuentra fuera de peligro.

Conductor choca tren via

Según el medio El Ideal Gallego, se investiga por donde pudo acceder el conductor ya que no existen pasos a nivel ni accesos a la vía. A las 5.00 horas del pasado lunes se activaba el operativo el cual movilizó, desde el 112 Galicia, a Guardia Civil, servicios sanitarios de urgencia y a los Bomberos del Parque Arteixo. Estos últimos acudían por sospechas de que el conductor estuviera atrapado.

El punto exacto del impacto sería a la altura del kilómetro 530,500 de la línea A Coruña-Palencia. El personal de emergencia habría recibido una llamada advirtiendo de que se había producido un accidente en esa ubicación y que además podría haber un herido dentro de un coche. Al llegar los efectivos se comprobó que el herido podía salir del vehículo pero sí contaba con una herida en la cabeza.

Tras ser atendido por los equipos médicos los agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil procedieron a realizar las pruebas de detección de consumo de alcohol y drogas. El conductor dio positivo en ambas pruebas. El maquinista, al cual también se le realizaron las pruebas, dio negativo en todas ellas.

Fuente – Twitter, El Ideal Gallego

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.