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Henry Fisker cree que BMW debe cambiar de imagen

Fisker Karma
El futuro eléctrico traerá cambios.

Henry Fisker es una persona importante dentro del mundo de la automoción: ex diseñador de Aston Martin y BMW, ahora tiene su propia compañía, cuyo modelo, el Karma, sorprendió allá por 2011. Se ha sentado a hablar con los compañeros de Automotive News sobre el futuro del sector y ha soltado alguna que otra perla interesante.

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Al ser preguntado primero por un tema capital en los coches eléctricos, el de la autonomía y cuando se superaría la ansiedad que hay al respecto, Fisker respondió que en los próximos dos o tres años se eliminará la preocupación del cliente sobre si el vehículo será capaz de recorrer 400 o 480 kilómetros por carga.

Una vez superada esa barrera, los compañeros le preguntaron cuál sería el siguiente desafío, a lo que contestó que las marcas tendrán que descubrir qué es lo que quieren ser, sobre todo las tradicionales, que habrán de reinventarse a sí mismas. De hecho, puso como ejemplo a BMW, de la que tiene conocimiento por su pasado conjunto.

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“Mira BMW. Va sobre todo sobre los motores, su sonido, su suavidad y las revoluciones. Eso desaparecerá. No vas a escuchar ninguna diferencia entre un motor eléctrico y otro: todos son silenciosos. Así que, ¿cuáles son los elementos diferenciadores? ¿Por qué me voy a comprar un BMW en el futuro? Ese va a ser uno de los principales desafíos: hacer un ‘rebranding’ y comunicarle al cliente sobre qué va la marca”, explicó Fisker.

Además, el directivo adelantó que está trabajando en un nuevo vehículo 100% eléctrico que verá la luz en 2021, pero que será bastante más asequible que el Karma y tendrá un precio que partirá de los 40.000 euros y 40.000 dólares.

Fuente: Automotive News

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