Logo Autobild.es

¿Va a superar el Hennessey Venom F5 las 300 mph?

El preparador americano ha desvelado una imagen de la zaga del modelo junto a un cartel de "límite de velocidad 300mph", ¿será capaz de alcanzar los 482 km/h?

Hennessey es sinónimo de récord de velocidad. La firma lleva años rubricando su nombre produciendo los modelos más rápidos del mundo y su nueva creación, el Hennesey Venom F5, va a repetir. Hace un tiempo la compañía declaró que el bólido, que va a ser legar para la calle, tendría 1.500 CV de potencia, aceleraría de 0 a 100 km/h en 2,0 segundos y que su velocidad máxima sería de 466 km/h. Los rumores, sin embargo, apuntaban a que este último dato podría ser incluso mayor, alcanzado hasta los 482 km/h. Ahora, la marca prácticamente los ha confirmado, puesto que en su último adelanto, junto a una parte de la zaga del coche se encuentra una señal que reza "límite de velocidad 300". Lógicamente tratándose de americanos, la cifra está en millas por hora, lo que al convertirlo da los 482 km/h mencionados antes. Ya solo falta verlo en acción.

Hennessey Venom F5

Objetivo: el Chiron

Hennessey es una compañía que vive por y para la velocidad. Su razón de ser es ir lo más rápido posible y, a poder ser, dejar a su competencia detrás. Su Venom GT consiguió en 2013 el título de cupé más rápido del mundo al alcanzar los 427,6 km/h, y en 2016 el Venom GT Spyder se hizo con el de descapotable más rápido al llegar a los 427,44 km/h. ¿Las víctimas en ambos casos? Criaturas de Bugatti, el Veyron Super Sport y el Veyron Grand Sport Vitesse. Y parece que, por lo que se está cociendo en la marca americana, no habrá dos sin tres.

VÍDEO: Venom GT Spyder, el descapotable más rápido

Bugatti afirmó que busca establecer un nuevo récord con el Chiron, pero por el momento se desconoce cuál es la velocidad máxima del superdeportivo, ya que por motivos de seguridad está limitada a ‘solo’ 420 km/h. Y quizá no tenga tiempo de conseguirlo, porque ya se está fraguando su némesis: el Hennessey Venom F5. El nombre es bastante clarificador ya que, según el fabricante, se refiere “al viento más rápido y poderoso en la tierra, el tornado F5”. Éste alcanza velocidades que van de los 420 a los 511 km/h, lo que sería suficiente para sobrepasar a su competidor. De hecho no ocultan que ese es su objetivo, “apuntamos directamente al Bugatti Chiron para ser el superdeportivo de producción más rápido del mundo”.

A diferencia de sus predecesor, el Hennessey Venom F5 está hecho desde cero, cuenta con una chasis exclusivo, tendrá un peso ultra ligero y su diseño será único. En palabras de John Hennessey: “estamos muy emocionados con el F5 porque trae consigo un nuevo diseño y chasis para conseguir un rendimiento incluso mayor a través de una tecnología y una aerodinámica mejoradas. La mejor manera de describir el F5 es  como una sofisticada agresión sobre ruedas”.

El adiós del Venom GT: Final Edition con 1.471 CV

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.