Logo Autobild.es

Hennessey Venom 775, un Ford F-150 de 775 CV

hennessey venom 775
El preparador con sede en Texas presenta el Hennessey Venom 775, un kit específico para el Ford F-150 que eleva la potencia máxima del pick-up hasta los 775 CV.

Hennessey Performance es un preparador con sede en Texas loco por la potencia y las creaciones más locas. Es el autor de vehículos como el Venom F5, un hiperdeportivo que, en teoría, debería ser capaz de alcanzar los 480 km/h, o eso es lo que ha prometido el preparador. Además, de vehículos de este calibre, John Hennessey es también un loco de los pick-up, y ahora aprovecha la ocasión para presentarnos su último trabajo, el Hennessey Venom 775.

No te pierdas: Si el Ford F-150 Raptor te parecía impresionante, espera a ver este

Tomando como base un Ford F-150, se trata de un kit de mejoras denominado ‘Venom 775’. La clave del éxito la encontramos bajo su capó, ya que los mecánicos del preparador texano han instalado un supercargador al motor V8 de 5.0 litros del F-150, así como otras actualizaciones y mejoras que permiten elevar la potencia hasta los 775 CV, cifra que la compañía asegura que es suficiente para que alcance los 100 km/h desde parado en alrededor de 4 segundos. Si sigues acelerando, completará el ¼ de milla en 12,1 segundos.

Hennessey Venom 775

Estas cifras, más propias de un compacto deportivo, las firma una camioneta con llantas de 20 pulgadas cubiertas con enormes neumáticos todoterreno de 35 pulgadas. Además, Hennessey ha instalado un kit de elevación de la suspensión que aumenta la altura del vehículo en 15 cm, además del combo de llantas y neumáticos antes mencionado. También se ha instalado un kit de frenos Brembo con pinzas de seis pistones en el tren delantero, así como cinco grupos de luces LED en el parachoques delantero personalizado.

Además de las correspondientes insignias, los clientes se llevarán un interior personalizado, una entrada de aire, un parachoques trasero a medida y estribos laterales plegables que permiten al conductor y los pasajeros acceder y salir del vehículo con facilidad. Todas estas mejoras son instaladas por Hennessey Performance, con una garantía de 3 años o 36.000 millas (58.000 km).

¿Cuánto cuesta el Hennessey Venom 775? Este importante paquete de mejoras, que eleva el rendimiento del motor V8 y añade una serie de elementos visuales tanto en el interior como en el exterior, tiene un coste de 53.300 dólares (48.300 euros), mientras que los clientes que se quieran llevar una unidad como la de las fotos que ilustran este artículo, tendrán que estirar el presupuesto hasta los 69.600 dólares (63.000 euros). Ten en cuenta que este es solo el precio de la preparación, ya que tendrás que sumar el precio de un F-150 nuevo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.