Logo Autobild.es

El Hennessey Demon HPE1200 muestra su poderío en el banco de potencia

Hennessey Demon HPE1200
1.013 CV al eje trasero.

Un muscle car, por definición, tiene músculo. Tanto visual como mecánico. En Hennesey son especialistas en llevar dicha musculatura al siguiente nivel y entre sus muchos conejillos de indias está el Dodge Challenger SRT Demon. solo que para el preparador cambia de nombre con cada una de las versiones que hacen de él, y la última en ver la luz ha sido el Hennessey Demon HPE1200.

Como su propia denominación deja bastante claro, todas las mejoras que se han llevado a cabo sobre el motor hacen que alcance los 1.200 CV de potencia. Todos sabemos que eso no se traduce exactamente en el mismo número de caballos transmitidos a las ruedas, y es que se produce un desajuste y pérdida de potencia por el camino. Uno de los principales objetivos es conseguir que dicha pérdida sea lo menor posible, y vaya si lo han conseguido los chicos de Hennessey.

Así suena este impresionante Dodge Challenger SRT Demon de 1.049 CV

En el vídeo se puede ver al HPE1200 en un banco de potencia poniéndose a prueba y, además de sonar prácticamente como un reactor, han conseguido transmitir 1.013 CV al eje trasero. Lo que solo siembra la duda de cómo es posible que ese ‘dyno’ aguante a esta bestia sin desmontarse en el intento.

¿Lo mejor de todo? Hennessey considera que el Hennessey Demon HPE1200 no es, ni de lejos, el techo del Dodge Challenger SRT Demon y cree que de su motor 6.2 HEMI V8 se pueden llegar a extraer hasta 1.500 CV. Habrá que estar atentos a ver qué consiguen.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.