Logo Autobild.es

Helmut Marko quiere que Carmelo Ezpeleta tome el mando de la F1

Ezpeleta y Ecclestone
Para el asesor del equipo Red Bull, Carmelo Ezpeleta es la persona perfecta para dirigir la Fórmula 1.

¿Debería la Fórmula 1 fijarse en Moto GP para mejorar su formato y atraer a más aficionados? El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, así lo cree. Tanto, que en un encuentro con Carmelo Ezpeleta,  el CEO de Moto GP, el austriaco le animó a que presente su candidatura para dirigir la F1. Obviamente, no es tan simple como eso.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Festival de David Coulthard con un Red Bull de F1 en Ciudad del Cabo

La mayoría de equipos de Fórmula 1, salvo Mercedes por supuesto, están cansados de que siempre gane la misma escudería. Desde el año 2014 siempre se ha alzado con la victoria el equipo alemán, sin tener prácticamente rivalidad por el título hasta el final de la temporada. En 2019 todo apunta a que Mercedes volverá a ganar el campeonato.

"¿Dónde viste por última vez una carrera de F1 en la que cuatro pilotos lucharon por la victoria en la última vuelta y en la última curva como hace unos días en Mugello? Eso es lo que el público quiere ver", dice Marko

De las siete carreras que se han celebrado hasta el momento esta temporada, el equipo de Brackley ha conseguido todas y cada una de las victorias y tiene nada más y nada menos que 123 puntos de ventaja sobre Ferrari. Los equipos piden que haya una mayor igualdad sin necesidad de invertir un presupuesto del que no disponen.

A todo esto se suma la creencia, difundida por Helmut Marko, de que Mercedes ha sido beneficiado por Pirelli, teniendo datos de los neumáticos actuales antes de tiempo, pues considera que solo con el W10 los neumáticos funcionan correctamente.

Hamilton gana en Mónaco

El asesor del equipo Red Bull cree que Moto GP da opciones a los equipos más pequeños de pelear con las marcas oficiales y que la F1 debería seguir su ejemplo. El austriaco, de hecho, asegura haber pedido al mismísimo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y máximo responsable de Moto GP, que presente su candidatura para dirigir la F1.

“En Moto GP este problema ya se habría solucionado. En la Fórmula 1 no se deben dar ventajas a ningún equipo. Estamos comprometidos con los aficionados para ofrecer la mejor competitividad posible”, dijo Marko a Speedweek.

Cuando le preguntaron si ha pedido en algún momento a Ezpeleta que presente su candidatura, entendemos que a través de Dorna, para dirigir la Fórmula 1, Marko dijo: “Sí, estáis en lo cierto. Se lo pedí. El problema actual son las reglas. Carmelo nunca habría permitido este tipo de reglas", se puede leer en Grandprix.news.

Carmelo Ezpeleta: "Sería complicado un GP de Catalunya fuera de España"

A día de hoy, en F1 solo un mayor presupuesto – del que no disponen – ayudaría a los equipos más pequeños a pelear con las escuderías oficiales, con alguna marca detrás. En Moto GP, según considera Marko, el deporte está diseñado para ayudar a que los equipos más pequeños puedan pelear con los oficiales. En la F1, sin embargo, lo que se ha creado es una especie de “Fórmula 1 B” en la que los que no sean Ferrari, Mercedes o Red Bull, pueden optar como máximo a un séptimo puesto.

Romain Grosjean ataca a la F1: "El karting es más difícil"

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.