Logo Autobild.es

Héctor Barberá ya tiene un plan B: pilotará una Kawasaki de Superbikes

Héctor Barberá Kawasaki
El culebrón del pasado fin de semana termina bastante bien para el piloto español.

El robo de la moto de Héctor Barberá fue el culebrón del pasado fin de semana que protagonizó incluso titulares en los informativos de televisión. Sin duda, un episodio triste y desagradable en la carrera de Barberá y que terminó abandonando al equipo debido a problemas financieros. Todavía hoy no está claro dónde está su moto, pero el piloto valenciano ha sido hábil para conseguir una nueva moto para seguir compitiendo: Héctor Barberá correrá con Kawasaki en Assen.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Debido al pasado y a la polémica que siempre rodea a Héctor Barberá, se nos antojaba algo complicado verlo de nuevo sobre una moto en el corto plazo, pero afortunadamente para él, el equipo Orelac, también valenciano, le ha dado una oportunidad. Y es que el argentino Mercado, piloto titular del equipo, se lesionó en MotorLand y no podrá estar presente en la próxima prueba del mundial de Superbikes, en Assen, Holanda.

Héctor Barberá, condenado a 12 meses sin carnet de conducir

Los hermanos Calero, dueños del equipo, vieron en Barberá una oportunidad: el piloto tiene experiencia en Assen y tiene hambre por hacer las cosas bien. Parecía el sustituto perfecto. Para Héctor es una oportunidad de oro, de redimirse y de volver a disfrutar encima de una moto. De dejar de lado los titulares sensacionalistas y de volver a ser protagonista por su talento sobre la moto.

Obviamente, sustituir a un piloto lesionado no es la mejor posición para Barberá y él es consciente que su paso por esta escudería será breve, pero es algo realmente positivo teniendo en cuenta su posición y mientras encuentra un nuevo proyecto que le vuelva a ilusionar. Barberá ha declarado que su intención es correr en Superbikes, ya que a su parecer es dónde más cómodo se puede sentir.

Este fin de semana tiene ya una oportunidad de oro para cerrar bocas sobre el asfalto. Obviamente es una moto nueva y nadie espera que pueda hacer sombra a Álvaro Bautista, triunfador absoluto de esta temporada de Superbikes. Sin embargo, es bueno que empiece a cambiar la dinámica para un piloto que lleva demasiado tiempo con una sombra de duda sobre su cabeza. Es hora de asentar la cabeza y de hacer lo que más le gusta y mejor se le da: pilotar sobre dos ruedas.

Foto: Kawasaki Puccetti Racing Team


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.