Logo Autobild.es

He aquí el Peugeot 309 GTI con menos kilómetros del mundo

Peugeot 309 GTI con menos kms del mundo
Alerta coleccionistas, hemos encontrado un 'chollito'

Aunque no figura entre la lista de modelos más vendidos de Peugeot, este que bien podría ser el Peugeot 309 GTI con menos kilómetros del mundo hará las delicias de los buscadores de joyas de la automoción: ¿mola más esto o un Peugeot 308 GTI nuevo?

VÍDEO: los 5 mejores Peugeot de la historia

Todos los coches nuevos de 2019

Hagamos un poco de historia. 

El Peugeot 309 GTI salió a la venta en 1987. Lo hizo en un mal momento, porque para entonces el Peugeot más nombrado, buscado y soñado era el Peugeot 205 GTI y eso hizo que injustamente quedara relegado a un segundo plano. Era (y es) un sedán de tres puertas tan ágil como el 205 pero con más espacio para la carga, lo que le convertía en un modelo más práctico.

El Peugeot 309 a secas pasó sin pena ni gloria, aunque cuando llegó la versión GTI ganó algo de protagonismo porque heredaba muchos de los elementos mecánicos de la versión deportiva del Peugeot 205 e, incluso, le superaba en algunas marcas.

La bonita historia de la restauración de un Peugeot 205 GTI

Bajo el capó, la casa francesa le puso un motor 2.0 tetracilíndrico de 128 CV con el que aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, apenas 2 décimas más lento que el 205. Tenía una velocidad punta ligeramente superior y, gracias a una combinación de eje trasero más ancho, distancia entre ejes más larga y carrocería más rígida, era todavía más estable.

Un Peugeot 309 GT con 210 kms en el odómetro

Volvemos ahora de lo general a lo particular. El modelo que protagoniza estas líneas y al que hemos atribuido el mérito de ser el Peugeot 309 GTI con menos kilómetros de la historia saldrá a subasta el próximo 26 de febrero. Te lo enseño en fotos:

Según cuentan nuestros compañeros de Periodismo del Motor, la unidad que va a subastar Barons Auctions tan solo ha recorrido 210 kms. Tiene una explicación: su dueño trabajaba a un lado del charco pero tenía el coche en el otro, por lo que apenas le ha dado uso.

El precio de venta es realmente interesante: la casa de subastas espera que la puja ganadora alcance los 9.000-12.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.