Logo Autobild.es

Hazlo tú mismo: 605 CV para el Maserati Quattroporte

Hazlo tú mismo: 605 CV para el Maserati Quattroporte
El preparador Novitec se ha atrevido con todo un Maserati Quattroporte GTS, y le ha añadido un buen puñado de caballos para que la elegante berlina italiana pueda rodar a nada menos que 318 km/h. ¿Lo mejor? El kit lo instalas tú mismo.

Concretamente, han sido 78 CV extra obtenidos gracias a una modificación en la electrónica del motor de V8 de 3,8 litros y doble turbo del Maserati Quattroporte GTS que, según el propio preparador, se basa en un kit que los propios propietarios pueden instalar en su casa. Se trata de una pequeña caja negra que basta con conectar a la centralita del motor. 

Novitec Quattroporte GTS

Los circuitos de dicha caja programan así una elevación en la presión del turbo que proporciona los 75 CV extra junto a los 710 Nm de par motor. Novitec ya ha dado cifras de prestaciones con su modificación, que aporta 605 CV totales: de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h, en lugar de los 300 originales. 

¿Quieres comprobar lo que es capaz de hacer Novitec con un Ferrari?

Ópticamente, Novitec realza la bella figura de la berlina con un espoiler delantero, nuevos umbrales y un pequeño apéndice a modo de alerón sobre el maletero. El tratamiento aerodinámico está construido en carbono y cuesta 3.712 euros. Para el ‘tuneado’ del motor hay que pagar menos: 1.535 euros. Lo que más caro sale es el nuevo juego de ruedas: llantas de 22 pulgadas en aluminio con gomas Pirelli de 255/30 y 315/25 detrás. Y como acostumbra el preparador, a voluntad del cliente puede añadir al interior cuero refinado, carbono o madera, o todo a la vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.