Noticia

Hasta 14,4 millones de desplazamientos en Semana Santa

Hasta 14,4 millones de desplazamientos en Semana Santa

Redacción Auto Bild

14/04/2011 - 18:23

La DGT prevé que se produzcan casi catorce millones y medio de desplazamientos desde las tres de la tarde del viernes hasta el lunes día 25. Durante este periodo desplegará un dispositivo especial para dar cobertura a una de las operaciones más conflictivas del año.

La DGT ha elaborado un operativo que se desarrollará en dos fases: la primera coincidirá con el fin de semana -desde la tarde del viernes hasta la noche del domingo 17, cuando se espera que se produzcan 3,4 millones de desplazamientos- y la segunda, la más importante, desde el Miércoles Santo hasta las 24.00 horas del lunes 25.

En la primera fase, los principales problemas circulatorios se producirán el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, sobre todo desde el centro de la Península a Levante y Andalucía.

La segunda etapa comenzará a partir del mediodía del miércoles 20 de abril en todas las comunidades, excepto en Cataluña, donde se iniciará al día siguiente: el periodo más conflictivo para viajar será el comprendido entre las tres de la tarde y las once de la noche.

La Dirección General de Tráfico ha advertido que el año pasado se llegaron a registrar 90 kilómetros de retenciones en las horas punta de salida del miércoles y hasta 180 km el jueves por la mañana.

Además, en esta ocasión, el miércoles por la noche se celebrará el encuentro de fútbol de la final de la Copa del Rey en Valencia. Este evento motivará la asistencia de 40.000 aficionados procedentes de Barcelona y Madrid que utilizarán en su mayoría la carretera para sus desplazamientos.

Esta segunda fase concluirá a las 24.00 horas del lunes 25 de abril con la Operación Retorno, que se desarrollará principalmente durante el domingo y el lunes de Pascua, ya que en las Comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja es festivo.

La DGT ofrece gratuitamente información sobre el estado de la circulación a través del teléfono móvil (505 para Movistar, 141 para Vodafone y 2221 para Orange), Internet (www.dgt.es), el teletexto y el teléfono 900123505.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches