Logo Autobild.es

Hartley y la razón por la que Alonso podría no seguir en el WEC

Fernando Alonso en el WEC
Los rumores apuntan a que Fernando Alonso no continuará el próximo año en el Mundial de Resistencia.

Hace unos días, saltaba el rumor de que Brendon Hartley podría unirse al equipo Toyota del Mundial de Resistencia (WEC) a partir de esta misma temporada. Lo haría como piloto reserva de las 24 Horas de Le Mans 2019 con el objetivo de convertirse en titular a partir de la próxima temporada. El neozelandés sustituiría, nada más y nada menos, que a Fernando Alonso.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Los mejores momentos de la noche de Le Mans 2018 según Toyota

La atípica (y también larga) temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia acaba a mediados de junio con las 24 Horas de Le Mans 2019. Allí, salvo sorpresa en las 6 Horas de Spa-Francorchamps que se celebran en dos semanas, se coronará al equipo campeón: solo hay dos posibilidades, que gane el título el Toyota #7 o el Toyota #8; o lo que es lo mismo, que sea campeón el trío Alonso-Buemi-Nakajima (actual líder) o Conway-Kobayashi-López.

Sea cual sea el desenlace, Fernando Alonso parece estar satisfecho con el trabajo y los resultados logrados a lo largo de este año como piloto de Toyota Gazoo Racing. Según los últimos rumores que llegan desde la revista Auto Hebdo, especialista en este tipo de competiciones y una fuente absolutamente fiable, Brendon Hartley sustituirá al asturiano en el equipo Toyota de cara a la temporada 2019/2020 del WEC, la última con este reglamento.

Hartley es todo un dos veces campeón del Mundial de Resistencia, con Porsche en 2015 y 2017, y también ganador de las 24 Horas de Le Mans 2017. Cuando Porsche abandonó el WEC, el neozelandés recibió la oportunidad de debutar en la F1: completó una temporada con Toro Rosso en 2018 y al final de la misma fue despedido por falta de resultados.

Brendon Hartley

Este año Hartley ha regresado a la resistencia: ha corrido en las 1000 Millas de Sebring con SMP Racing y también completó las 12 Horas de Sebring el mismo fin de semana. Así mismo, durante esta temporada está completando pruebas de desarrollo con el equipo Porsche de Fórmula E, donde se esperaba que compitiera a partir de la entrada oficial de la marca alemana a finales de este mismo año.

Un fichaje por Toyota confirmaría la sospecha de que Hartley no entra dentro de los planes de Porsche para la Fórmula E y que la escudería alemana contará con algún otro piloto con experiencia.

VÍDEO: No lamentes ser el novato", así afronta Porsche su debut en la Förmula E

¿Por qué dejaría Alonso el Mundial de Resistencia?

Salida 1000 Millas Sebring

Todo apunta a que tras las 24 Horas de Le Mans de 2019 Alonso cerrará su paso por el Mundial de Resistencia, un campeonato en el que ha crecido como piloto descubriendo una especialidad hasta el momento desconocida para él. El objetivo de ganar una carrera icónica como es Le Mans ya lo ha logrado y, si nada se tuerce, también será Campeón del Mundo de Resistencia.

De confirmarse la salida del asturiano del campeonato, su calendario de carreras contaría con menos fines de semana ocupados. Queda ahora la duda de si Fernando afrontará  o no el Rally Dakar en 2020. Sería la forma en la que seguiría ligado a Toyota, al menos, un año más.

Prueba BMW 840d xDrive Coupé: el GT que todos queremos

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.