Logo Autobild.es

Así han quedado siete de los 250 autobuses atrapados en Madrid tras ser asaltados

Obligatorio: así debes viajar en autobús en el Estado de Alarma

No solo los coches han sufrido los estragos de la borrasca Filomena. Un total de 250 autobuses de la EMT quedaron atrapados por la nieve y siete de ellos han sido atacados por vándalos durante el fin de semana. 

La cantidad de nieve acumulada en las calles de la capital ha hecho imposible el regreso a cocheras de más de 200 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). Algunos de ellos todavía siguen en la calle y siete han sido víctimas, primero de la borrasca, y, después de los vándalos.

El Ayuntamiento de Madrid ha constatado que siete de sus autobuses atrapados han sido asaltado con vándalos. Algunos han sido objeto de los grafiteros que han pintado tanto en el interior como en la carrocería; otros, los peor parados han sufrido daños en el interior, con asientos arrancados, cristales apredeados, máquinas robadas y cabinas saqueadas. 

Vídeos publicados por usuarios en redes sociales muestran el estado en que han quedado los autobuses:

"Siempre hay vándalos y grupos de personas que en vez de ayudar se dedican a usar de esa forma el patrimonio público", ha reprochado Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid en declaraciones recogidas por Telemadrid.

De los 250 autobuses atrapados, algunos quedaron abandonados por sus conductores que pudieron regresar a pie. Los ha habido, sin embargo, en los que los trabajadores de la EMT no han tenido posibilidad de abandonar el vehículo y se han visto obligados a hacer noche en su interior. Estos han recibido mantes y alimentos de vecinos solidarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.