Logo Autobild.es

¿Han arruinado los turbos el sonido Porsche?

¿Han arruinado los turbos el sonido Porsche?
Te adelanto la respuesta: sí, los turbos han cambiado el sonido Porsche. Ahora una cosa es que el acelerón de los deportivos alemanes suene diferente a como lo hacía y otra, que sea peor. El veredicto lo dejo a tu elección una vez que hayas visto (y sobre todo, oído) el siguiente vídeo.

Deja que te dé un consejo: para dar un veredicto, este vídeo debes verlo dos veces. La primera hazlo con los cinco sentidos; la segunda, con los ojos cerrados. Porque esta vez no se trata de admirar la belleza de los deportivos que recorren el circuito, sino de dar respuesta a la pregunta: ¿han cambiado los turbos el sonido Porsche?

Porsche decidió incluir el turbo en el 911 obligado por las circunstancias. En un momento en el que el 'downsizing' era el anglicismo más pronunciado por los fabricantes y en el que, sobre todo, se buscaba reducir las emisones contaminantes a cualquier precio, los de Stuttgart tuvieron que elegir entre seguir fieles a sus principios o adaptarse a los nuevos tiempos.

Porsche 911 Turbo, nos colamos dentro de su motor

A pesar de que la noticia no atrajo nada a los puristas (como tampoco gusta a muchos leer que Porsche trabaja en modelos eléctricos), poco a poco fueron comprendiendo el proceso y están llegando a aceptar que su Porsche gaste y contamine menos porque, en realidad, sus prestaciones no han cambiado demasiado.

Ahora bien, ¿han arruinado los turbos el sonido Porsche? Cambiarlo, lo han cambiado (aunque si le pones un escape de Akrapovic el sonido es brutal), pero no me atrevería a emitir un veredicto de si ha sido para peor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.