Logo Autobild.es

GP Turquía, Libres 2: Hamilton vuelve a liderar, Leclerc 2º

Hamilton Libres 2 Turquia

Leclerc sorprende con el segundo puesto.

Lewis Hamilton ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 y reafirma el buen rendimiento del equipo Mercedes en este circuito. Ferrari también ha mostrado su buen ritmo con Charles Leclerc, que ha sido segundo, y los Red Bull han estado un paso más detrás.

Carlos Sainz, que este fin de semana monta el motor evolucionado que Leclerc estrenó en Rusia, ha finalizado duodécimo, centrado en preparar la carrera. El madrileño saldrá desde el fondo de la parrilla el domingo tras estrenar una nueva unidad de potencia. Alonso, en el 'top 10'.

GP Turquía F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Turquía F1 2021

Lewis Hamilton continúa demostrando que, salvo sorpresa, Mercedes es el equipo a batir en el Gran Premio de Turquía. El piloto británico, después de liderar los Libres 1 por la mañana, ha vuelto a encabezar la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos, con un tiempo de 1:23.804, con el que ha superado a Charles Leclerc por una décima.

El piloto monegasco de Ferrari ha mostrado un magnífico ritmo con el que ha llegado a superar Valtteri Bottas y a los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen. El Ferrari se adapta bien a este circuito y podría dar la sorpresa durante el resto del fin de semana. 

Carlos Sainz estrena unidad de potencia completa en Turquía y por ello tendrá que salir desde el fondo de la parrilla. Durante los Libres 2, en los que ha finalizado duodécimo, el madrileño ha estado centrado en la preparación de la carrera. Otro que cambia motor (solo el de combustión), es Hamilton, y por ello ha sido sancionado con 10 puestos.

Fernando Alonso ha marcado el séptimo mejor tiempo y esta vez sí que ha conseguido batir a su compañero Esteban Ocon, que ha sido octavo. El Alpine A521 continúa mostrándose lo suficientemente competitivo como para estar en el 'top 10', luchando con coches como McLaren o Aston Martin.

Resultados Libres 2 GP Turquía 2021

Libres 2 GP Turquia

Los coches de F1 volverán a la accion en la mañana del sábado con los Libres 3 del Gran Premio de Turquía, que darán comienzo a las 11:00. La clasificación se celebrará tres horas más tarde, y veremos si Mercedes puede conquistar la 'pole' con Bottas (recordemos que Hamilton está sancionado), si Ferrari puede dar la sorpresa o si Red Bull recupera el primer puesto.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.