Logo Autobild.es

Hamilton toca el muro en Canadá y se pierde los Libres 2

Lewis Hamilton Canadá
Uno de los pocos errores que comete Hamilton.

Lewis Hamiton ha cometido uno de los pocos errores que suele cometer cuando se sube al coche, en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá 2019. El piloto británico perdió el control de su Mercedes tras pasar por un piano en la curva nueve y tocó el muro con fuerza con su rueda trasera derecha. Pinchó, dañó el coche y tuvo que regresar al box inmediatamente.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2019

Error de Lewis Hamilton durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP Canadá de F1 2019. El británico suele fallar poco, pero esta vez su error costará caro al equipo Mercedes. Como mínimo, la pérdida de un buen número de vueltas en los Libres 2, donde debía hacer una simulación de carrera y preparar su coche para el sábado y el domingo.

Cuando solo se había cumplido media hora de sesión de entrenamientos, Lewis cometió un error en la curva nueve y tocó el muro a la derecha con fuerza, con las ruedas delantera y trasera. Como consecuencia, pinchó el neumático trasero y dañó su Mercedes. Volvió al box de Mercedes de forma inmediata.

En el garaje, la escudería alemana tuvo que desmontar el neumático trasero derecho e inspeccionar toda esa zona, con posibles daños en la suspensión, el fondo plano o la caja de cambios. No pudo volver a salir y se tuvo que conformar con ocho vueltas.

En el momento en el que había tocado el muro, Hamilton lideraba la sesión de entrenamientos. El británico no fue el único que tocó el muro: también lo hicieron Vettel, Verstappen, Grosjean... 

Imagen: Motorsport Images 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.