Logo Autobild.es

Hamilton: "Tengo que ir a ganar las últimas seis carreras"

Lewis Hamilton - McLaren - GP Singapur - 2012

José Armando Gómez

Lewis Hamilton ha afirmado que irá a ganar las seis carreras que faltan para el final del Campeonato.

El británico Lewis Hamilton (McLaren), el gran perjudicado en el GP de Singapur tras tener que abandonar, ha señalado que irá a por todas en las últimas seis carreras del campeonato para agotar sus opciones de ser Campeón del Mundo.

"Creo que realmente podemos atacar en las próximas carreras. Va a ser duro reducir el hueco con chicos como Fernando (Alonso) o Sebastian (Vettel), especialmente si continúan acabando carrera tras carrera, pero nunca me rendiré. Hay seis carreras más, y tengo que ir a ganar las seis. Lucharé hasta el final", ha dicho Hamilton.

El británico, que está a 52 puntos de Fernando Alonso (Ferrari) en la clasificación del Campeonato del Mundo, tuvo que abandonar en el circuito de Marina Bay por problemas en la caja de cambios.

"Es descorazonador no haber podido acabar la carrera. Definitivamente teníamos el ritmo para ganar este fin de semana", ha comentado Hamilton, que ha indicado que cuando ha tenido que retirarse estaba manejando bien la distancia con el segundo clasificado, en esos momentos, Sebastian Vettel (Red Bull).


Lewis Hamilton - McLaren - GP Singapur - 2012


El piloto ha mostrado su decepción por el abandono -había conseguido la 'pole' en la clasificación- pero ha destacado como positivo que el McLaren tenía un buen ritmo de carrera.

"Obviamente estoy decepcionado, pero lo positivo que nos llevamos de este fin de semana es que tenemos un ritmo extremadamente bueno", ha sentenciado Hamilton. 

De hecho, su compañero Jenson Button, notablemente más lento que Hamilton en la clasificación del sábado, logró acabar en segunda posición por detrás de Sebastian Vettel.

El GP de Singapur ha sido la cuarta carrera en la que Lewis Hamilton no ha podido puntuar en lo que va de temporada. Su primer abandono llegó en Valencia, donde chocó con Maldonado en la vueltas finales del GP de Europa, en Alemania tuvo un pinchazo y en Bélgica fue víctima del accidente provocado por Romain Grosjean.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.