Logo Autobild.es

Hamilton y el temor a volver a perder frente a su compañero

Lewis Hamilton y Toto Wolff

Hamilton quiere tener control sobre quién es su compañero de equipo.

Lewis Hamilton ha renovado con el equipo Mercedes, pero eso no ha puesto fin a los rumores y comentarios sobre su futuro, ya que el piloto británico tan solo ha extendido su contrato con la escudería por un año. Toto Wolff, el responsable del equipo, asegura que el retraso en el acuerdo con Lewis se ha producido porque ‘se les echó el tiempo encima’ a finales de la pasada temporada. Pero parece que hay más.

VÍDEO: Los 7 coches con los que Hamilton ha sido campeón

Uno de los puntos discordantes en las negociaciones entre Hamilton y Mercedes, además del salario, habría sido que el británico querría tener bajo control quién es su compañero de equipo. No es algo nuevo en la Fórmula 1, y puede llegar a ser ‘normal’ si consideramos que el primer rival al que tiene que batir un piloto es a su compañero de equipo, pero sí que muestra un cierto temor al piloto que puedan sentar a su lado.

Dada las fechas en las que nos encontramos, con el inicio del Mundial a una vuelta de la esquina, Mercedes y Hamilton han decidido renovar por solo una temporada, en condiciones que suponemos son similares a las de 2020. El tema del salario y el posible veto sobre su compañero de equipo son asuntos que se negociarán más adelante, durante este próximo año, y veremos si Mercedes acepta o no, justo antes del cambio de reglamento de 2022.

Coches de Fórmula 1 2021: Todas las fechas y presentaciones

¿Cláusula anti Verstappen?

Hamilton y Verstappen

Hace unos días, cuando salió a la luz que Hamilton pujaba por una cláusula que le permitiera tener control sobre su compañero de equipo, el campeón de 1996, Damon Hill, bromeó y dijo que él, de seguir en activo, incluso preferiría correr sin compañero. Hamilton, que en 2020 llegó a sumar los puntos él solo para proclamarse también Campeón del Mundo de Constructores de F1, querría evitar situaciones como las que vivió con Fernando Alonso en 2007 o con Nico Rosberg en 2016.

Recordemos que, en ambos casos, aunque en situaciones muy distintas, Lewis acabó perdiendo el Mundial de Pilotos tras vivir una guerra interna con su compañero de equipo. En el primer caso, quien se proclamó campeón fue Kimi Räikkönen, que aprovechó la guerra civil en McLaren, y en el segundo Rosberg completó la mejor temporada de su carrera deportiva al volante de un coche imbatible.

Ahora se cree que Hamilton quiere impedir que el considerado como uno de los mejores y más agresivos pilotos de la parrilla, Max Verstappen, se siente en el otro Mercedes. El holandés podría querer marcharse de Red Bull en los próximos años si éstos no consiguen tener un motor competitivo, ante la marcha de Honda de la Fórmula 1.

Lewis también podría querer controlar la llegada de George Russell, el británico que en su debut con Mercedes en el pasado GP de Sakhir ‘ninguneó’ a Bottas y que tiene muchos seguidores dentro de la propia escudería alemana. Es considerado el digno sucesor de Hamilton, y su salario es mucho más bajo que el suyo. O hasta puede preocuparle que Sebastian Vettel se haya 'acercado' a Mercedes como piloto de Aston Martin, marca con la que la alemana tiene importantes lazos.

Este contrato de un año vuelve a plantear una enorme incertidumbre de cara a 2022, en el que todo el mundo pone su mirada debido al cambio de reglamento, y donde Mercedes no partirá con una ventaja tan grande como la de ahora. Lewis podrá explorar otras opciones (aunque hay pocas – o ninguna – disponible) o retirarse con su octavo título Mundial si su actual equipo no cumple con sus exigencias. 

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.