Logo Autobild.es

Hamilton sustituye caja de cambios, pero se libra de sanción

Lewis Hamilton en Canadá
Lewis Hamilton ha tenido que sustituir la caja de cambios de su Mercedes, pero se libra de ser sancionado.

El equipo Mercedes tuvo que sustituir la caja de cambios del monoplaza de Lewis Hamilton tras el toque que sufrió el piloto británico tras cometer un error en la curva nueve del circuito Gilles Villeneuve de Canadá y tocar con fuerza el muro a la derecha. A pesar de tener que cambiar este componente mecánico, Hamilton se ha librado de ser sancionado, ¿por qué?

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2019

Lewis Hamilton cometió un error durante la jornada del viernes que le costó caro. El cinco veces campeón del mundo perdió el control de su Mercedes W10 en la chicane situada entre las curvas 8 y 9 del Circuito Gilles Villeneuve. Tocó un piano y se fue contra el muro, tocándolo con fuerza con las ruedas de la parte derecha de su Mercedes.

Había pasado solo media hora desde el inicio de la sesión de entrenamientos y Hamilton tuvo que levantar el pie, volver a boxes y quedarse allí encerrado el resto de Libres 2. Su equipo tuvo que inspeccionar y posteriormente reconstruir toda la parte trasera del Mercedes W10. Los mecánicos de la formación alemana incluso tuvieron que sustituir la caja de cambios del monoplaza por precaución.

En este sentido, Hamilton tuvo suerte, ya que esto podría haberle costado una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida de la carrera del domingo de haber ocurrido el sábado, por ejemplo. Sin embargo, al haber sucedido en viernes, los equipos tienen libertad para sustituir este componente si lo consideran necesario o hacer kilómetros a otra caja de cambios que no vayan a usar en carrera para así no desgastarla. Eso sí, deberá llevar la del último Gran Premio.

Lewis Hamilton Canadá

Cada piloto debe usar un máximo de una caja de cambios en al menos seis eventos consecutivos. La única excepción es si un piloto no acaba una carrera, pues podrá cambiar la caja de cambios de cara a la siguiente prueba. Lo que sí está permitido es usar una caja de cambios ya usada anteriormente, sin riesgo de penalización, como hizo Hamilton.

Así pues, Hamilton ha librado la posibilidad de ser sancionado en la parrilla del GP de Canadá 2019. Esto habría sido un gran contratiempo para el piloto británico, que habría tenido la lucha por la victoria cuesta arriba… y su compañero Valtteri Bottas habría tenido mucho más sencillo sumar más puntos que él y colocarse, quizás, de nuevo en lo más alto de la clasificación del mundial.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.