Logo Autobild.es

A Hamilton solo le interesa la F1: “Dejaré de pilotar después”

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton da algunas pistas sobre lo que hará en el futuro.

Lewis Hamilton no seguirá el interés de pilotos como Fernando Alonso por descubrir nuevos campeonatos más allá de la Fórmula 1 y ha confesado que una vez acabe su trayectoria en la categoría reina, dejará de pilotar. El vigente campeón del mundo dice que ni siquiera conocía lo que era la Triple Corona hasta hace un par de años.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: La primera vuelta de Lewis Hamilton con el Mercedes de 2019

Lewis Hamilton ha confesado en numerosas ocasiones que tiene pasiones más allá del automovilismo y del deporte. Le gusta la música, la moda… y puede que en un futuro se dedique a ello. Aún no lo sabe, pero lo que tiene bien claro es que no piensa en competir en otras categorías ni en descubrir otras especialidades, como la resistencia o la Indy.

El cinco veces campeón del mundo lo ha confesado en una entrevista con el diario Marca, en el que incluso llega a decir que la Triple Corona era algo desconocido para él hasta hace un par de años, cuando el intento de Fernando Alonso de conseguirla se la descubrió… como a tantas personas en el mundo.

“Nunca oí hablar de la Triple Corona hasta el año pasado, no es algo que particularmente me preocupe. No es algo para mí o algo que quiera hacer”, dijo Hamilton cuando le preguntaron si intentaría batir a Alonso en este objetivo, en un evento de Petronas en Turín.  “Cuando termine la Fórmula 1 dejaré de pilotar para hacer otras cosas, no tengo el deseo de seguir pilotando”, admitió el actual piloto de Mercedes.

Lewis Hamilton
Motorsport Images

A Hamilton no le interesa correr en otras partes, pero sí probar y divertirse. Sin la presión ni tampoco la preparación o exigencias de nuevos retos a nivel profesional. Hace unas semanas su compañero Valtteri Bottas participó en un rally y Lewis quedó impresionado con cómo lo hizo.

“Me encantan los rallys, es asombroso. Quizás pruebe algún día aunque no tengo ninguna práctica. Ahora estoy más interesado en surfing, skidriving, motos… Quiero probar una Moto GP sí, aunque necesito más tiempo en pista”, señaló Hamilton, que hace varios meses tuvo la oportunidad de rodar en Jerez con una Superbike..

"Malcolm Wilson (de M-Sport) me ha invitado alguna vez, peor no he tenido tiempo y hay que encontrar el día adecuado porque sería increíble, pero viendo como lo hace Valtteri… es pfff”, agrega.

De cara a la próxima temporada y a los test que durante estas semanas se celebran en Barcelona, Hamilton no quiso ‘mojarse’ demasiado sobre las sensaciones al volante del Mercedes W10, aunque sí que dijo que espera una “temporada más desafiante”.

Toda la información que debes saber sobre los test de pretemporada de F1

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.