Logo Autobild.es

Hamilton: “será muy difícil ganar a Rosberg en Abu Dhabi”

Hamilton: “será muy difícil ganar a Rosberg en Abu Dhabi”
Lewis Hamilton ha declarado que “será muy difícil ganar a Rosberg en Abu Dhabi” para batir a su compañero en la lucha por el campeonato y lograr así su cuarto título. Tras ganar en Brasil, Hamilton llegará a Abu Dhabi con 12 puntos menos que Rosberg.

 

Hamilton: “será muy difícil ganar a Rosberg en Abu Dhabi”

El británico Lewis Hamilton, ganador hoy del Gran Premio de Brasil ha declarado hoy que será "muy difícil" arrebatarle el título mundial a su compañero el alemán Nico Rosberg en Abu Dhabi, última carrera de la temporada, por la fiabilidad que ha mostrado a lo largo del año.

 

"Nico ha terminado todas las carreras este año, excepto en España, donde ninguno de los dos acabamos, así que ha tenido una fiabilidad fantástica", ha declarado Hamilton en rueda de prensa después de vencer por primera vez en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Ante ese escenario, el triple campeón del mundo sostiene que "batirle" en el campeonato mundial "va a ser muy difícil, pero eso no significar que no pueda ganar la carrera", agrega en referencia a su compañero de equipo, el alemán Rosberg.



Con la victoria en la pista brasileña, Hamilton encadena tres triunfos consecutivos tras los conseguidos en Austin y Ciudad de México, racha que le permite situarse a tan solo 12 puntos del líder germano.



"Evidentemente, tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo hasta ahora. Voy a confiar en la velocidad que llevo y voy a intentar apretar tanto como pueda en esa carrera", reconoció.

El piloto británico se sintió "muy agradecido e increíblemente feliz" porque esta es la carrera que lleva soñando con ganar "desde que era muy pequeño".

 

"Son tantos años intentando ganar este Gran Premio. Es muy difícil, muy difícil ganar aquí. Y hoy ha sido uno de los más difíciles porque ha sido en mojado. Es una de las mejores carreras que he tenido aquí en siete años", sostuvo.

 En cuanto al apoyo recibido por parte de los aficionados brasileños dijo que "es una de las mejores aficiones de la temporada. 

 

Además, te puede interesar:

- Vídeo: terrorífico accidente de Räikkönen en Brasil 

- Fernando Alonso: "la próxima vez me iré contra Vettel"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.