Logo Autobild.es

Hamilton, sancionado en Austria: Saldrá cuarto finalmente

Lewis hamilton sancionado en Austria
El GP de Austria se le complica a Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton ha sido sancionado para el Gran Premio de Austria de F1 después de molestar a Kimi Räikkönen durante la primera parte de la sesión de clasificación. El piloto británico, tras la decisión de los comisarios de la FIA, saldrá cuarto.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

El incidente entre Hamilton y Räikkönen ocurrió en los primeros minutos de la Q1, la primera parte de la sesión de clasificación. Räikkónen llegó a la parte trasera del Mercedes en la curva 3 del trazado austriaco, y Hamilton reaccionó tarde cuando vio a Kimi. Cuando lo hizo, se salió fuera de la pista con el objetivo de evitar molestarle, cosa que ya había hecho.

Räikkönen reaccionó sacándole el dedo desde su Alfa Romeo, tirando definitivamente su vuelta rápida a la basura, y desde que se bajó del monoplaza pidió la sanción para el pentacampeón del mundo ante los medios de comunicación.

“Intenté irme recto (al verlo) para apartarme, porque no me lo quería encontrar en la curva.  Creo que no me encontré en la curva con él, pero de todas formas no estaba al tanto de que venía ese coche. No fue ideal ni tampoco fácil”, dijo tras bajarse del Mercedes.

Como resultado a la sanción, Mercedes pierde su mejor posición en la sesión de clasificación para el GP de Austria y ahora Hamilton partirá desde el cuarto puesto. Max Verstappen asciende hasta el segundo lugar, donde será principal amenaza de Charles Leclerc en la salida, y Valtteri Bottas hasta el tercero. Lando Norris, con el McLaren, quien se pensaba que pasaría al cuarto lugar, se mantiene quinto. La diferencia reside en el orden en el que la FIA aplica las sanciones.

La primera línea más joven de la historia de la F1

Charles Leclerc y Max Verstappen saldrán desde la primera línea del GP de Austria de F1, copando los dos primeros puestos más jóvenes de la historia en una parrilla de salida. Tanto el de Ferrari como el de Red Bull tienen 21 años y protagonizarán una salida muy emocionante, en la que esperemos que no haya incidentes que nos impidan ver una intensa pelea por la victoria y por el podio. Hamilton, desde el cuarto puesto, lo dará todo por lograr su séptimo triunfo del año... y por ampliar su ventaja en el campeonato.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.