Logo Autobild.es

Hamilton: "Rezamos por Jules Bianchi"

Hamilton: "Rezamos por Jules Bianchi"

José Armando Gómez

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Japón, manifestó tras su victoria en Suzuka, la octava del año, que "ahora mismo lo único importante es el estado" del francés Jules Bianchi (Marussia), cuyo grave accidente anticipó el final de la carrera.

"Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido; y rezamos por él", comentó, tras la carrera, Hamilton, de 29 años, que ahora lidera con 266 puntos, diez más que su compañero y principal alemán Nico Rosberg, segundo este domingo en la lluviosa Suzuka.

- Última hora sobre el accidente de Jules Bianchi en Japón

"Al lado de esto, el resultado de la carrera no es para nada significante", añadió el inglés, campeón del mundo en 2008, con McLaren. "Nico y yo mantuvimos una dura batalla, en la que apretamos muy duramente. Pasé un momento difícil en la primera curva cuando tardé, al salir del DRS, y, por fortuna, pude mantenerme en pista"; comentó Hamilton.

Hamilton: "Rezamos por Jules Bianchi"

"Las condiciones fueron difíciles en todo momento, pero tenía mejor ritmo que Nico hoy y le pude seguir bien durante la primera parte de la carrera", explicó Lewis, que logró este domingo su tercera victoria seguida, después de las que obtuvo en Monza (Italia) y Sinagapur. "Eta no es una buena pista para seguir a otro coche o para adelantar, pero él cometió un error en la salida de la última curva y lo pude pasar", manifestó Hamilton, ganador de 30 carreras en Fórmula Uno, categoría en la que ha firmado 37 'poles'.

"A partir de ahí, el enfoque cambió a conservar neumáticos y mantenerme en cabeza hasta el final de la carrera. Pero, como dije, eso no es lo que importa hoy. Nuestros pensamientos están con Jules", indicó el líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar en Suzuka.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.