Logo Autobild.es

Hamilton revela que un equipo ‘top’ quiso ficharle para 2019

Hamilton y Vettel podio
Lewis Hamilton podría haber ido a otro equipo en 2019, pero ni siquiera escuchó ofertas.

Pensábamos que la única opción de Lewis Hamilton para competir en la Fórmula 1 en 2019 era continuar en Mercedes, pero no, el propio piloto británico ha confesado que un equipo ‘top’ quiso ficharle de cara a la próxima temporada. La confianza en su actual escudería, sin embargo, se ha impuesto a cualquier oferta económica de un rival. "No he jugado con Mercedes", ha asegurado.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

Este jueves se ha conocido la noticia que llevábamos esperando desde hace meses y que, por una cosa o por otra, se ha ido retrasando hasta el momento. Unos decían que Hamilton todavía se estaba pensando si seguir en la Fórmula 1 en 2019, otros que simplemente había pedido más dinero para renovar… pero finalmente ha llegado la confirmación de que continuará en Mercedes hasta finales de 2020.

Sin embargo, Mercedes no fue el único posible equipo al que Hamilton podría haber ido. El británico ha desvelado que un rival de los alemanes se interesó por sus servicios. No ha querido decir quién fue, pero sí que ni siquiera escuchó ofertas, ya que su prioridad era continuar con los actuales campeones del mundo.

“Uno lo hizo (interesarse por él) pero no les di oportunidades. Podéis hacer las suposiciones que queráis…”, dijo el británico en el paddock del Circuito de Hockenheim este jueves. Si damos por hecho que se trata de un rival de Mercedes, ¿de quién estaríamos hablando? Sí, solo hay dos opciones: Ferrari y Red Bull.

Hamilton rechazó la posibilidad de escuchar ofertas y así se lo comunicó a Mercedes: “desde el día uno le dije a Mercedes que no escuchaba ofertas ni investigaba otras opciones… no estaba jugando con ellos”.

Max Verstappen y Lewis Hamilton

¿Ferrari o Red Bull, quién se interesó por Hamilton?

En la Fórmula 1 hay más movimientos y conversaciones entre pilotos y equipos de los que nos imaginamos. Aunque Ferrari y Red Bull nunca hayan dicho abiertamente que les gustaría contar en su alineación de pilotos con el británico, es obvio que les encantaría.

En Red Bull podría haber sido el sustituto de Ricciardo, que habría intercambiado cromos con Mercedes para recibir a Hamilton. No creemos que hicieran el intercambio con Verstappen, que bien sabemos que es su ‘joya’. O quizás habría sido el sustituto de Räikkönen preferido por Ferrari… pero Hamilton no se lo quiso ni plantear.

Sigue leyendo: Las cifras del nuevo contrato de Lewis Hamilton

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.