Logo Autobild.es

Hamilton reina en el caos de Mugello, Sainz abandona por accidente

Hamilton en el GP de Toscana

Accidentes, dos banderas rojas y tres salidas de carrera... ¡de locos!

Lewis Hamilton consigue la victoria en el Gran Premio de la Toscana de F1 y se convierte en el primer piloto de la categoría reina que gana en el Circuito de Mugello. El británico batió a su compañero Valtteri Bottas en una carrera que tuvo un inicio caótico, del que Carlos Sainz salió perjudicado, y en la que salieron dos banderas rojas. Ferrari, en su carrera de casa, consiguió la novena y décima posición. Un discreto resultado en su Gran Premio número 1000.

Espeluznante accidente de Carlos Sainz en el GP Toscana

Vídeo: Previo del GP Toscana F1 2020

Lewis Hamilton sube a lo más alto del podio en el Circuito de Mugello y conquista el primer Gran Premio de la Toscana que se celebra en la historia de la Fórmula 1. La carrera fue sencilla para los Mercedes, en su propia liga, pero no para el resto, sobre todo tras un caótico inicio de carrera, uno de los más locos que se recuerda en la historia reciente de la F1.

Hamilton, que salía primero tras lograr la pole position el sábado, perdió la partida frente a Valtteri Bottas en la arrancada, algo que no estamos acostumbrados a ver. El habitual principal rival de Mercedes, Max Verstappen, casi adelanta a Lewis también, pero de repente su coche perdió potencia y provocó un enorme caos tras él. Ejemplo de ello fue el accidente de Pierre Gasly

Casi al mismo tiempo, Carlos Sainz se fue largo en una curva, se tocó con Lance Stroll y sufríó un trompo. Justo después, Sebastian Vettel le rozó. Sainz podría continuar en carrera, pero desde el final de la parrilla.

El coche de seguridad tuvo que salir mientras que los operarios del circuito limpiaban la pista, y al final de este periodo, en la vuelta 8, el caos volvió a desatarse. El coche de seguridad apagó las luces excesivamente tarde al retirarse, Bottas volvió a velocidad normal tarde y muy lento, y esta situación provocó distintos malentendidos entre los pilotos, que no tenían muy claro si la carrera se había relanzado o no, lo que acabó dando lugar a otro fuerte accidente.

Uno de los damnificados fue Carlos Sainz, que se encontró con otro coche prácticamente parado delante. Además de Sainz, también se vieron perjudicados Nicholas Latifi, Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi, que abandonaron automáticamente tras el aparatoso accidente. La FIA ondeó la bandera roja y paró la carrera.

Nueva carrera, con Hamilton al frente

La carrera se relanzó desde la parrilla, como ya vimos en Monza. Hamilton se puso esta vez en el primer puesto y mandó durante las siguientes vueltas por delante de Valtteri Bottas y de Charles Leclerc, que no tardó demasiadas vueltas en caer varias posiciones.

Mientras tanto, Daniel Ricciardo remontó y adelantó a Alex Albon, Leclerc, Sergio Pérez y Lance Stroll para ponerse en posición virtual de subir al podio para lograr el primero en varios años de Renault y para él, que no acababa entre los tres primeros desde el año 2018. Por detrás la sorpresa era Sebastian Vettel, fuera de los puntos (con solo 13 coches en pista) y peleando con los Williams y Haas.

Cuando parecía que Hamilton lo iba a tener fácil para ganar la carrera y liderar un nuevo doblete de Mercedes, Stroll sufrió un fortísimo accidente a falta de 13 vueltas para el final tras, al parecer, tener un pinchazo en uno de las ruedas de su Racing Point. Esto provocó que la FIA sacase, por segunda vez este domingo, la bandera roja.

¡Tercera salida de carrera!

De locos. En Mugello tuvimos la tercera salida de carrera tras la segunda bandera roja. Hamilton controló de nuevo sin problemas su primera posición, mientras que segundo se puso Daniel Ricciardo con el Renault. Sin embargo, el ritmo del monoplaza francés no fue suficiente y pronto perdió posición con Valtteri Bottas y con Alexander Albon, cayendo de esta forma al cuarto puesto.

Hamilton puso tierra de por medio y Bottas no fue rival por la victoria. Mientras tanto, en la parte final de la parrilla, George Russell trataba de remontar desde el último puesto para lograr su primer punto en la F1. Adelantó a Romain Grosjean para ponerse undécimo y cerca estuvo de atacar a Sebastian Vettel... pero no fue suficiente.

Después de 59 vueltas y más de dos horas y 20 minutos de carrera, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta del GP de la Toscana en el primer puesto, seguido de Valtteri Bottas y de Alexander Albon, que logró su primer podio en la F1 en un momento clave para garantizar su futuro en el campeonato..

Daniel Ricciardo fue finalmente cuarto, con Sergio Pérez quinto y Lando Norris sexto. Daniil Kvyat fue séptimo, Kimi Räikkönen vio la bandera a cuadros octavo, seguido de los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Russell rozó el último punto disponible y Romain Grosjean, duodécimo, fue último.

Resultados GP Toscana F1 2020

Resultados GP Toscana F1 2020

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.