Logo Autobild.es

Hamilton pudo acabar corriendo en Ferrari...¡con Alonso!

Lewis Hamilton y Stefano Domenicali

Lewis Hamilton dijo hace unos días que no entendía por qué no había llegado a tener la opción de correr para Ferrari, pero el que fuese responsable de la escudería y actual CEO y Presidente de la F1, Stefano Domenicali, ha desvelado que el campeón británico sí que pudo unirse a la Scudería... ¡y volver a compartir equipo con Alonso!

Domenicali se refiere a unas conversaciones que se produjeron entre Hamilton y Ferrari para evaluar su posible incorporación una vez finalizase su contrato con McLaren al término de la temporada 2012. Sin embargo, Niki Lauda logró convencer a Hamilton para que se uniese a Mercedes, a pesar de que el proyecto estaba todavía en un momento inicial.

VÍDEO: Hamilton vuelve a mandar en la F1

"Ferrari quiso fichar a Hamilton. Tuvimos conversaciones", ha admitido Domenicali a Sky Sports, según recoge la web alemana Speedweek. Hace unos días, Hamilton señalaba que no terminaba de entender cómo no había tenido opción de unirse a la escudería. Simplemente, las piezas no encajaron en aquel momento y después la opción pasó.

"Yo también lo veo así. La posibilidad pasó. Hay una película que lo ilustra todo muy bien. Se llama 'Sliding Doors' y se trata de tomar decisiones y de qué giro da la vida cuando entras por una puerta u otra", señaló.

Pero, en definitiva, aunque Lewis dijera hace unos días que le habría gustado correr para Ferrari (no olvidemos que la entrevista era a Sky Sports Italia), Domenicali cree que no puede arrepentirse. "Nadie puede culpar a Lewis por haber tomado aquella decisión si miramos los grandes éxitos que ha logrado", confesó el italiano.

Lo más curioso de todo este asunto, es que si Hamilton hubiera fichado por Ferrari, en la escudería italiana se habría vuelto a encontrar con Fernando Alonso, quien compitió para Ferrari entre 2010 y 2014. Si Lewis hubiese sustituido a Felipe Massa, podría haber sido la reedición de la batalla entre ambos en 2007, cuando corrían para McLaren.

Sin embargo, Hamilton decidió arriesgar y abandonó una escudería que iniciaba su decadencia (McLaren) para pasar a una Mercedes que estaba en la parte media de la parrilla. Hamilton confió en la palabra de Niki Lauda, que le convenció de que la escudería de la estrella llegaría a lo más alto, como realmente ha hecho desde 2015.

En Ferrari lo habría pasado mucho peor, pues la escudería de Maranello no ha tenido opción real de ganar un título desde que Alonso pelease por el campeonato a finales de 2012, cuando Hamilton todavía corría para McLaren.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.