Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton pide que los pilotos puedan elegir los circuitos de F1

Lewis Hamilton en Silverstone
¿Te imaginas una F1 donde los pilotos puedan elegir los circuitos que integran el calendario? Hamilton cree que sería una gran solución.

Lewis Hamilton cree que los pilotos deberían poder elegir los circuitos en los que corre la Fórmula 1. De esta forma, considera el cinco veces campeón del mundo de F1, habría más acción en pista, ya que los pilotos saben en qué circuitos puede haber más lucha. Su circuito favorito: Silverstone.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2019

La elección de los circuitos en los que la Fórmula 1 corre no depende, desafortunadamente, de lo espectacular que puedan ser estos trazados ni tampoco de lo que puedan ofrecer en términos de emoción o de espectáculo. La llegada (o salida) del calendario de los Grandes Premios depende exclusivamente de términos comerciales. Lewis Hamilton quiere que esto cambie.

El piloto británico considera que los pilotos saben mejor que nadie dónde competir será más emocionante. Dos clásicos como Austria (Red Bull Ring) o Gran Bretaña (Silverstone), circuitos de la vieja escuela, han ofrecido este último mes dos de los mejores carreras que se recuerdan. 

Hamilton en Silverstone

“Los pilotos nunca han tenido ninguna influencia en la selección de los circuitos a lo largo de la historia. Nosotros sabemos mejor que nadie en qué circuitos pueden alcanzar al piloto que llevas delante”, señala el piloto británico, feliz tras la renovación de SIlverstone en el calendario de F1 por cinco años más.

“Yo no sé quién decide esto y sé que algunas veces no hay muchas opciones donde elegir, pero han escogido algunos circuitos para los próximos años que no son buenos. ¿Vamos a ir a esos países porque ellos quieren tener una carrera o queremos que haya carreras emocionantes como aquí en Silverstone?”, expuso Hamilton, en clara referencia a trazados como Zandvoort o el de Vietnam, ambos nuevos en el calendario de 2020, y donde adelantar será un desafío prácticamente imposible.

“La gente a menudo me pregunta qué circuito es mi favorito. Siempre les digo que Silverstone, porque puedes seguir fácilmente a alguien. El circuito en Austin es un ejemplo donde también se puede hacer esto. Espero que la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) pueda jugar un papel crucial en la selección de circuitos desde 2021”, añadió.

Hamilton gana en Silverstone

Hamilton se ha involucrado recientemente en la evolución de la Fórmula 1. Hace unas semanas, el piloto británico asistió a una reunión de la GPDA con la FIA y Liberty Media en Paris, donde se expusieron diferentes formas de mejorar el Gran Circo desde 2021 en adelante. La protesta sobre los circuitos probablemente sea escuchada, pero al fin y al cabo, estar o no en el calendario de la F1 depende más de dinero que de cuánto espectáculo se pueda ofrecer al público.

Fórmula 1 2021: Una absoluta revolución, punto por punto

Imagen: Motorsport Images

Y además