Logo Autobild.es

Hamilton no soportará la presión de Verstappen, según Alonso

Fernando Alonso en el GP de México

Así ve Alonso la batalla entre Hamilton y Verstappen.

Fernando Alonso ha hablado de la lucha por el título que mantienen Max Verstappen y Lewis Hamilton en la Fórmula 1, y el español cree que la presión que está ejerciendo el holandés sobre el británico será clave en la pelea por el campeonato. Y si tiene que apostar, Alonso apostaría por Verstappen.

De hecho, el piloto de Alpine pronostica que Hamilton acabará comentiendo errores ante la presión de Verstappen, quien llega al Gran Premio de México de F1 como líder del Mundial de Pilotos, aunque solo con una pequeña ventaja de 12 puntos.

Horarios y cómo ver el GP México F1 2021

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de México

En la entrevista que Alonso ha concedido al diario holandés "De Telegraaf", se siente identificado con Verstappen por el hecho de "no venir de un entorno británico" y enfrentarse a un piloto de este país, en un deporte formado en su mayoría por británicos. Fernando ya sufrió en la pelea por un título con Hamilton en 2007, y conoce bien a lo que se enfrenta.

"(Hamilton) no soportará la presión de Verstappen. Estoy seguro. Cuando Lewis compite por el título con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, todo va bien. Ahora siente la presión y se mete en problemas. Max lo lleva bien", ha asegurado Alonso al diario holandés.

"Me recuerda a mí", asegura Alonso cuando habla de Verstappen. "No procedemos de un entorno británico y en la lucha por el título lo tenemos mucho más difícil. Si miras alrededor en la F1, la mayoría son británicos, que probablemente estarán más a favor de Hamilton, no de quien viene de fuera. Por eso, como rival, eres el chico malo", admite el asturiano.

Fernando considera que los incidentes en los que se han visto involucrados Verstappen y Hamilton hasta la fecha - Italia y Gran Bretaña - no se han juzgado de la misma forma. "Hubo más debate después de Monza y Max recibió una penalización en parrilla para la carrera siguiente; creo que nadie lo entendió".

Lucha Hamilton vs Verstappen EEUU

"Decían de Max que era un rebelde y que no respetaba las reglas. Que sobrepasaba los límites, lo cual no es así habitualmente. No es británico. Yo pasé por lo mismo. Hay muchas similitudes", asegura un Alonso que, tras batir a Räikkönen y a Schumacher en 2005 y 2006 respectivamente, tuvo que enfrentarse a un Hamilton que tenía a gran parte de McLaren y a la prensa británica a su favor en 2007.

Alonso ya ha compartido en varias ocasiones que le preocupa la, a su juicio, diferente vara de medir las acciones polémicas que ocurren en pista dependiendo el origen y nacionalidad del piloto. Lo señaló en Turquía, donde se le cuestionó en varias ocasiones por su salida en el GP de Rusia, que otros muchos pilotos habían hecho en otros lugares sin que se les señalara con el dedo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.