Noticia

F1

Hamilton: "No me rendiré; será duro, pero iré a recuperar"

Hamilton: "No me rendiré; será duro, pero iré a recuperar"
José Armando Gómez

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, a cuatro puntos de su compañero alemán Nico Rosberg, que hoy sufrió un accidente en la Q1 y mañana saldrá decimoquinto en el Gran Premio de Alemania, dijo que no se rendirá y que intentará "recuperar, como en Silverstone".

Hamilton, campeón del mundo en 2008 -con McLaren- rompió el disco del freno delantero derecho y se estrelló tras salirse en la curva Sachs, en la zona del estadio, en el primer acto de la calificación, por lo que no pudo disputar la segunda ronda (Q2) de la cronometrada principal.

"El coche iba bien hoy. Frené en el mismo sitio de siempre y, de repente, perdí presión en los frenos, algo que me pilló desprevenido. Una avería que hizo que el coche diera un trompo y acabase chocase contra el muro", comentó Lewis, nacido hace 29 años en Stevenage. "No fue una sensación agradable cuando sucedió. En ese momento, sueltas las manos del volante y te cubres en espera del impacto; pero por fortuna estoy 'ok'", explicó el campeón inglés, ganador de 27 Grandes Premios -de ellos el de Alemania 2008, en Hockenheim- y autor de 35 'poles'.

"Mis piernas están un poco amoratadas, pero estaré en condiciones de correr mañana. Nada me va impedir subirme a ese coche. Estoy destrozado por los chicos, porque trabajaron durísimo durante la tarde y por la noche", comentó. "Incluso recibí un correo electrónico de mis ingenieros a la una de la mañana, ya que estábamos haciendo cambios en la configuración para dar con la clave, algo que mereció la pena, ya que el equilibrio se notaba fantástico ahí fuera en la pista", añadió Hamilton.

"Pero luego no pudimos dar ni cinco vueltas. No estoy seguro desde dónde saldremos mañana en la carrera, porque eso dependerá del daño que ha sufrido el coche", indicó el piloto inglés. "Pero vamos a darlo todo, en espera de una pizca de suerte, pero intentar una recuperación como la de Silverstone (donde ganó hace dos domingos, habiendo salido sexto). Va a ser una tarde dura, eso seguro. Pero no me rendiré", manifestó Hamilton hoy, sábado, en Hockenheim.

Fuente: Agencia EFE

Imagen de perfil de José Armando Gómez

Lecturas recomendadas