Logo Autobild.es

Hamilton manda en los Libres 1 de Turquía y cambia de motor

Hamilton en los Libres 1 de Turquia

Hamilton y Verstappen lideran los Libres 1 de Turquía.

Lewis Hamilton lidera la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, aunque no tendrá el resto del fin de semana fácil, puesto que cambiará motor y tendrá que salir al menos diez puestos por detrás de su posición de clasificación. Verstappen ha marcado el segundo mejor crono, con Charles Leclerc tercero.

Los Libres 1 no han ido nada mal a los dos pilotos españoles. Carlos Sainz, que estrena motor también este fin de semana, ha marcado el quinto mejor crono, con Fernando Alonso noveno al volante del Alpine A521.

GP Turquía F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Turquía F1 2021

Hamilton ha marcado el mejor tiempo sobre el nuevo asfalto del Circuito de Istanbul Park, un 1:24.178 con el que el británico ha liderado la tabla de resultados de los Libres 1 del Gran Premio de Turquía. El de Mercedes, actual líder del Mundial, ha superado a Max Verstappen por tan solo cuatro décimas.

El fin de semana de Hamilton no será sencillo, a pesar del buen ritmo que muestra, puesto que partirá al menos diez puestos por detrás de su posición en clasificación, puesto que el británico y su equipo han decidido cambiar el motor de combustión (no la unidad de potencia completa) para así poder llegar al final de la temporada sin recibir más sanciones o sufrir problemas de fiabilidad.

Charles Leclerc, tercero, ha mostrado que Ferrari tiene buen ritmo en el trazado turco y que el nuevo motor está a la altura. El monegasco ha superado a Valtteri Bottas, cuarto, y a su compañero Carlos Sainz, que monta la última evolución del motor italiano este fin de semana. Por ello, tendrá que salir desde la parte posterior de la parrilla.

Fernando Alonso ha sido el noveno piloto más rápido, superado esta vez por su compañero Esteban Ocon, que ha sido sexto, con Lando Norris y Pierre Gasly entre los dos pilotos de Alpine. Sergio Pérez con el segundo Red Bull ha finalizado en una nada buena décima posición.

Sorprende ver que uno de los McLaren, el de Daniel Ricciardo, esté, por detrás incluso de George Russell y su Williams. Ninguno de los dos Aston Martin han estado tampoco entre los diez primeros: Vettel ha sido decimotercero y Stroll decimoséptimo.

Resultados Libres 2 GP Turquía

Resultados Libres 1 GP Tuquia F1

Los coches de F1 volverán a rodar en Turquía esta tarde a partir de las 14:00h, con motivo de los Libres 2, en los que descubriremos más acerca del rendimiento de los distintos monoplazas

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.