Logo Autobild.es

Hamilton lidera en el regreso de la F1 a Zandvoort

Hamilton Zandvoort lider

Hamilton lidera en 'territorio Verstappen'.

La Fórmula 1 ha vuelto a los Países Bajos en el Circuito de Zandvoort y ya desde los Libres 1 ha quedado claro que será un fin de semana con mucha acción y diferencias muy pequeñas entre coches. Lewis Hamilton ha liderado la sesión con tan solo noventa y siete milésimas de ventaja sobre Max Verstappen, y Carlos Sainz ha sido tercero. Fernando Alonso, sexto.

GP Países Bajos 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Países Bajos 2021

Lewis Hamilton comienza liderando en "territorio Verstappen". El heptacampeón británico ha marcado el mejor tiempo de una sesión acortada por una bandera roja provocada por Sebastian Vettel y un problema de motor en su Aston Martin que echó por tierra los planes de los equipos. Y es que gran parte de la sesión estuvo neutralizada porque había peligro de descarga eléctrica en el coche del cuatro veces campeón y no pudo retirarse del asfalto.

Hamilton lideró los Libres 1 del GP de Países Bajos con un tiempo de 1:11.500, con el que batió a su gran rival por el título, Verstappen, por 97 milésimas. Carlos Sainz consiguió colocarse en la tercera posición de la tabla de tiempos, a tan solo una décima de Hamilton y a cuatro milésimas de Verstappen. 

Su compañero, Charles Leclerc, fue cuarto, completando un gran inicio para Ferrari en este trazado, por delante de Valtteri Bottas y de Fernando Alonso, el sexto más rápido. Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi, Lance Stroll y Pierre Gasly completaron el 'top 10'.

Este veloz circuito, renovado completamente para su vuelta a la F1 36 años después, ha demostrado que dará espectáculo solo con los primeros libres. Al final de la sesión pudimos ver un susto de Lando Norris, que se vio cerrado por Esteban Ocon y tuvo que irse a la hierba.

Las diferencias tan pequeñas entre monoplazas hará que veamos una de las citas más ajustadas del calendario, así que la batalla de Verstappen y Hamilton por el título en la carrera de casa del primero puede ser mucho más emocionante de lo esperado.

Resultados Libres 1 Países Bajos

Libres 1 Zandvoort F1

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.