Logo Autobild.es

Hamilton: "he conseguido minimizar daños con este podio"

Hamilton: "he conseguido minimizar daños con este podio"

José Armando Gómez

Lewis Hamilton afirma que ha conseguido minimizar daños en el GP de Alemania después de llegar al podio tras salir casi el último.

Estas han sido las declaraciones de Lewis Hamilton tras acabar tercero el GP Alemania: "En primer lugar, quiero felicitar a Nico por ganar la carrera de casa; es una sensación especial y estoy muy orgulloso de que hayamos podido poner los dos coches en el podio para Mercedes-Benz en Alemania y representar a todos los empleados y los fans de Mercedes este fin de semana."

"Desde un punto de vista personal, no puedo estar demasiado contento con la carrera, ya que ha sido un fin de semana duro para mí y finalmente he perdido más puntos con respecto a Nico en la batalla por el campeonato. Pero estoy agradecido de haber podido limitar los daños con un podio. Cuando estás sentado en la parrilla, básicamente, en el último lugar, sin otros coches en los espejos, es muy difícil imaginar que se podía estar en el podio dos horas después", dijo Hamilton.

"Estoy muy agradecido al equipo por este coche, me quito el sombrero ante ellos por la construcción de una máquina que puede tener en este rendimiento. Para ser honesto, fue una carrera bastante sencilla para mí, aunque he tenido algunos problemas para seguir lo que estaba pasando y donde en que lugar estaba a veces", afirmó el piloto de Mercedes.

Hamilton: "he conseguido minimizar daños con este podio"

"Tuve una buena batalla con Kimi desde el principio, cuando tuve la suerte de no dañar el alerón delantero, después, el incidente con Jenson fue desafortunado. Ha sido todo un caballero este año y no me ha dado demasiado problemas para conseguir pasarlo pero fue sólo un malentendido hoy. Yo no estaba lo suficientemente cerca como para tratar de pasar, pero yo estaba en la línea interior en la curva. Parecía que se había ido largo, luego cortó al otro lado de la curva, y tal vez no me vio allí. Perdí un poco de carga aerodinámica con el daño, lo que hizo que fuese muy difícil cuidar el neumático delantero izquierdo. Tenía mucho subviraje y el neumático estaba degradando rápidamente, que es la razón por la que pasamos de una estrategia de dos paradas a una de tres. Luego, el equipo me llamó pronto para montar el primer juego de neumáticos blandos porque esperábamos un coche de seguridad y me sorprendió que no hubo ninguno . Cogí a Valtteri bastante rápido en las últimas vueltas, pero tenía demasiada velocidad en recta para conseguir pasarle."

"Estoy haciendo absolutamente todo lo que puedo para volver a estar en la batalla por el título con Nico, no me puedo concentrar más o trabajar más de lo que estoy haciendo en estos momentos. Este campeonato está demostrando ser un gran reto para mí, pero así es como me encanta y yo no lo haría de ninguna otra manera", concluyó Hamilton.

- Resumen GP Alemania 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.