Logo Autobild.es

Hamilton: "Ha sido una de mis mejores salidas"

Hamilton: "Ha sido una de mis mejores salidas"

José Armando Gómez

El piloto británico de fórmula uno Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Gran Premio de Austria, afirmó que la de hoy fue una de sus "mejores salidas", después de arrancar la carrera noveno y pasar al cuarto lugar en la primera vuelta en el Red Bull Ring de Spielberg.

"Fue una buena salida. Hemos trabajado mucho en nuestras salidas durante el año y el equipo ayudó mucho. Ha sido una de mis mejores salidas y así hemos podido posicionar el coche en buenos puestos. Hubiera sido mejor si hubiera empezado la carrera donde debía, pero minimizamos los daños", explicó Hamilton.

"Pasar del noveno puesto al segundo y terminar presionando a Nico (Rosberg) al final de la carrera muestra el buen ritmo que he tenido durante todo el fin de semana", agregó el británico, segundo de la clasificación del Mundial de pilotos por detrás de su compañero Rosberg. Preguntado por las paradas de cambio de neumáticos, en las que perdió algo de tiempo con su compañero, Hamilton dijo que no sabe los motivos de ese tiempo perdido.

"No me lo han explicado todavía. En realidad, ni siquiera sabía que hubiera perdido mucho tiempo, no me di cuenta. Pudo ser mi posicionamiento en la parada, no lo sé. Obviamente, investigaremos, es frustrante perder tiempo, porque constantemente estás intentando ahorrar una décima aquí y otra allá", dijo. También los problemas de altas temperaturas en los frenos que tuvieron ambos Mercedes fue un asunto comentado por Hamilton en la rueda de prensa.

"Hemos tenido el problema los dos. Tenemos que revisarlo pero ha sido un problema constante durante la carrera", dijo Hamilton, que reconoció que en este gran premio los problemas de frenada fueron en el eje delantero, mientras que en Canadá los tuvieron en el trasero.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.