Logo Autobild.es

Hamilton: "Ha sido un día bastante bueno"

Hamilton: "Ha sido un día bastante bueno"

José Armando Gómez

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Hockenheim, declaró que la jornada de hoy, viernes, ha sido "bastante" buena.

"Ha sido un bastante buen día, hoy. Fue bastante difícil encontrar el equilibrio con la pista tan caliente y, en líneas generales es un circuito complicado para pilotar", explicó Hamilton, de 29 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), año en el que obtuvo la única de sus 27 victorias en Fórmula Uno en Hockenheim.

"El coche es algo diferente ahora que todo el mundo ha hecho cambios en los reglajes en una dirección diferente a la que teníamos en el pasado, pero aún es divertido de pilotar", comentó Lewis, autor de 35 'poles' en la categoría reina del automovilismo. "Dado que las temperaturas eran tan elevadas, fue difícil para los neumáticos y ése es un asunto que debemos tratar con delicadeza con miras a la carrera", opinó el piloto de Stevenage, que es segundo en el Mundial, con 161 puntos, cuatro menos que su compañero alemán Nico Rosberg, que hoy marcó el segundo tiempo de la jornada.

"El tiempo es bonito y el calor fue un reto, sobre todo dentro del coche, pero así es como me gusta a mí. Necesitamos analizar todo lo que podamos esta noche y beber mucho, porque va a hacer calor", recalcó Hamilton.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.