Logo Autobild.es

Hamilton tras ganar en España: “Estamos haciendo historia”

Victoria de Hamilton en España
Lewis Hamilton continúa con la fantástica racha del equipo Mercedes en el GP de España.

Lewis Hamilton ha conseguido en el Gran Premio de España de F1 2019 su 76ª victoria en su trayectoria en la Fórmula 1, es el tercer triunfo que logra esta temporada y se aúpa a la primera posición del Mundial. El británico dijo tras ganar en España que junto al equipo Mercedes está "haciendo historia”. En el campeonato de constructores, Ferrari se queda a casi 100 puntos de Mercedes.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP España F1 2019

La escudería Mercedes de F1 se encuentra en su mejor momento desde que regresó a la categoría reina en el año 2010, y eso que desde 2014 han ganado los dos títulos en juego cada temporada. Pero ninguno de los inicios de temporada fue comparable al de este 2019, un año en el que se esperaba que Ferrari fuera el equipo a batir y Mercedes arrasa carrera a carrera.

Lewis Hamilton, tras lograr su tercera victoria este año y el quinto doblete de Mercedes en lo que va de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dijo que está orgulloso de ser parte de un equipo que está haciendo historia en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton

“Tengo que dar las gracias a este fantástico equipo. Estamos haciendo historia, hemos conseguido cinco dobletes y estoy muy orgulloso de ser parte de ello”, dijo el cinco veces campeón del mundo tras batir a su compañero Bottas en el trazado español. Hamiton se colocó líder en la salida tras superar al finlandés y colocarse en una primera posición que nunca dejó y siendo imbatible para los demás.

“El coche es muy rápido, pero es difícil de conducir”, comentó el ganador a pesar de que desde fuera parezca que su carrera haya sido fácil. “La salida fue muy interesante: de repente vi un coche rojo (Vettel) adelantándome y al otro lado a Valtteri. Fue muy emocionante durante algunos momentos y funcionó”, comentó el de Mercedes.

Hamilton en el GP de España de F1

Hamilton, que también se hizo con la vuelta rápida de carrera y por tanto suma 26 puntos, se coloca al frente del Mundial con 112 puntos, siete más que los que tiene su mayor perseguidor, Valtteri Bottas. Tercero en el Mundial se coloca Max Verstappen, tras su podio en Barcelona, aunque a una distancia considerable: 46 puntos. Vettel se queda cuarto en la clasificación, a 48 puntos del ahora líder. Ferrari, por otra parte, está a 96 puntos de Mercedes.

Prueba: Mercedes AMG GT Roadster 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.