Logo Autobild.es

Hamilton: "Estuve pilotando con un solo ojo"

Lewis Hamilton: "He hecho todo lo que he podido"

José Armando Gómez

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Gran Premio de Mónaco, afirmó hoy que durante una parte de la carrera estuvo "pilotando con un solo ojo", debido a que le entró suciedad en el casco.

Lewis Hamilton: "He hecho todo lo que he podido"

"Nunca me había pasado antes. Mantuve el visor cerrado, pero había algo de viento. Me acerqué a Nico (Rosberg) y de repente algo de polvo o suciedad entró en mi ojo, de manera que estuve pilotando con un solo ojo, lo que es casi imposible de hacer", relató Hamilton en rueda de prensa. "En las curvas lentas estuve intentando abrir el visor para limpiarlo, pero lo único que conseguía era estropearlo más. Por suerte, a cinco vueltas para el final se limpió y fui capaz de mantenerme por delante de Daniel (Ricciardo)", agregó.

Hamilton afirmó que había tenido un "buen ritmo" de carrera en un circuito "muy difícil para adelantar" a su compañero, que partió del primer lugar en la parrilla de salida. "En todas las carreras hemos estado muy cerca, pero este fin de semana creo que he tenido un muy buen ritmo. He pilotado con todo el corazón y he dado todo lo que he podido. Siento que he pilotado bien todo el fin de semana. De manera que me voy contento y estaré en la próxima carrera con más energía y determinación", afirmó. El británico fue preguntado sobre los comentarios que realizó durante la carrera al equipo por la radio, en los que se quejaba de no haber podido ir al garajes antes. "No recuerdo bien. Creo que cuando hay un accidente, normalmente justo después intentamos ir a talleres, y creo que debería haber entrado nada más producirse, pero el equipo no nos llamó. Teníamos que haber entrado en esa misma vuelta", dijo Hamilton, respecto al accidente del alemán Adrian Sutil (Sauber) en la vuelta 23, que provocó la salida del coche de seguridad.

También fue preguntado sobre la lucha entre ambos pilotos en Mercedes, que ayer dio lugar a que el equipo tuviera que acudir ante los jueces por la investigación motivada tras la salida de pista de Rosberg que impidió a Hamilton hacer su última vuelta rápida, aunque finalmente Rosberg no fue sancionado. "Hay una batalla muy dura entre Nico y yo, que va a seguir hasta el final de la temporada, estoy seguro. Estoy seguro de que Nico no va a tener ni un solo desliz en toda la temporada, a mí el coche no me dejó terminar en Melbourne, pero en todas las carreras hemos estado muy cerca, de manera que estoy trabajando para mantenerme con la cabeza alta", dijo Hamilton. "Sé que el equipo está trabajando duro para los dos, aunque en ocasiones el equipo se puede ver en situaciones extrañas, como la de ayer. Pero su trabajo es protegernos a los dos, y eso están haciendo", subrayó.

Además, Hamilton también fue preguntado por las declaraciones de esta semana en las que afirmó que, por su origen humilde, tenía "más hambre" de victoria que su compañero, criado en Mónaco. "Me preguntaron quién tenía más hambre. Creo que cualquier piloto diría que es el que tiene más hambre, y yo dije que lo que me da hambre es dónde crecí en comparación a dónde creció Nico. Siempre me he esforzado para vivir aquí (en Mónaco)", dijo Hamilton. "He viajado con Nico en el avión de su padre, en su barco, he ido a su casa. He tenido esas experiencias y ellas me han dado el deseo de llegar algún día a eso, lo que provoca ese hambre de victoria. El padre de Nico obviamente me ha inspirado para estar donde estoy ahora", agregó.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.