Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton, enfadado por el incidente con Rosberg

Hamilton, enfadado por el incidente con Rosberg

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) que sufrió un pinchazo en su rueda trasera izquierda en el Gran Premio de Bélgica por un golpe con el alerón delantero de su compañero alemán Nico Rosberg cuando le intentaba adelantar, afirmó que ese incidente "no es bueno para el equipo".

"Esto no es bueno para el equipo. Pudimos haber hecho un doblete
fácilmente", dijo Hamilton tras la carrera, que no
terminó por un problema de calentamiento de motor que le hizo
retirarse en la vuelta 40, a cuatro del final.

Hamilton, que iba primero cuando tuvo el
incidente con su compañero, que le golpeó con el alerón en la rueda
al intentar adelantarle, explicó que no entendía lo que estaba
sucediendo y que lo único que sintió fue "un golpe seco por
detrás".

"Le dejé espacio suficiente (a Rosberg). Realmente no lo
entiendo", agregó el piloto británico, segundo clasificado en el
Mundial de pilotos, que se mostró "fastidiado" tanto por el
resultado como por el equipo.

"Estamos teniendo un año duro, no solo los que estamos en mi
lado del garaje, sino todo el equipo en general", explicó
Hamilton, que vivió en Spa-Francorchamps su tercer
abandono de esta temporada.

El piloto británico de Mercedes también explicó su abandono, y
negó que la retirada fuera por su voluntad, sino por los problemas
que estaba teniendo con su motor.

"No podía coger a Romain Grosjean. No hubiera podido hacer nada
si hubiera salido el coche de seguridad, no hubiera podido pasar.
Además, Adrian Sutil se estaba alejando mucho", explicó Hamilton,
negando la posibilidad de haber ganado posiciones en caso de un
hipotético coche de seguridad, e insistiendo en su necesidad de
conservar el motor.

"Ya incendié un motor en la carrera anterior. Tengo un motor
menos que Nico (Rosberg)", agregó en relación a los cinco motores
máximos que tienen los pilotos para la temporada si no quieren
sufrir una sanción.

Fuente: Agencia EFE

- Resumen
GP Bélgica F1 2014

Lecturas recomendadas