Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton echaba de menos la pole: “Es importante para mí”

Pole de Hamilton en el GP España 2018

Lewis Hamilton ha vuelto a la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde ha conseguido su segunda ‘pole position’ de la temporada.

El dominio de Mercedes en la Fórmula 1 ya no es el que ha sido durante los últimos cuatro años y la mejor prueba de ello es que Ferrari le había quitado dos de las cuatro pole position en juego en lo que llevamos de temporada. Hamilton incluso ha admitido que “había nervios” debido a la falta de primeras posiciones en la parrilla.

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

El fantástico tiempo de 1:16.173 de Lewis Hamilton en la sesión de clasificación para el GP de España ha servido al piloto británico para conseguir la ‘pole position’, pero también ha supuesto un gran alivio para el cuatro veces campeón del mundo de F1, que echaba en falta estar de nuevo en el primer puesto de la parrilla de la categoría reina.

“Es importante para mí estar de vuelta en una buena posición en clasificación. Habitualmente hacerlo es una gran habilidad mía, pero he tenido algunos problemas desde Melbourne (Australia, donde logró su última pole)”, ha declarado Hamilton tras conseguir la primera posición en la parrilla en Barcelona.

“Estoy encantado por volver a estar en una buena posición. Ha sido un aprendizaje continuo con los neumáticos, para hacerlos funcionar en una ventana (de funcionamiento) muy estrecha. Pero hoy han funcionado”, explica Hamilton. “Ha sido una sesión de clasificación muy ajustada (…) y conseguir un doblete en clasificación es un gran resultado para el equipo y la mejor muestra de que el duro trabajo da sus frutos”, señala el británico.

Hamilton admite que tiene buenas sensaciones en el coche, aunque sabe que las condiciones climáticas (se espera lluvia) van a cambiar. “Creo que seremos fuertes en cuanto a ritmo de carrera”, señala Hamilton.

Pole de Hamilton en Barcelona

A pesar de que Vettel ha ganado dos carreras y él solo una, gracias a su regularidad, Lewis Hamilton es el líder del Mundial de Fórmula 1 con 70 puntos, cuatro más de los que tiene Sebastian Vettel, segundo clasificado. Su compañero, Valtteri Bottas, que saldrá segundo mañana, es cuarto en el Mundial con 30 menos que Hamilton.

A lo largo de su carrera deportiva, Hamilton ha conseguido un total de 74 ‘pole position’. Es el piloto con más primeras posiciones en clasificación de la historia de la Fórmula 1, por delante de Michael Schumacher y de Ayrton Senna, a quienes superó el año pasado.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas